Valoración:

Redmi Note 9T

Dentro del universo Xiaomi, en lo que respecta a Redmi el protagonismo lo ostentan el Redmi Note 10 Pro y el Redmi Note 10. Llegaron a España en marzo, si bien antes, en enero, la marca quiso completar la serie 9 con el Redmi Note 9T. Ha quedado un poco eclipsado por el rápido cambio de foco, si bien constituye un móvil más que interesante y que además reviste significado al suponer la puesta de largo de Redmi en el 5G.

El Redmi Note 9T, cuya conectividad se fundamenta en el procesador MediaTek Dimensity 800U, representa, al igual que otros modelos, la tendencia creciente de las marcas de llevar el 5G al nivel medio y a un terreno económico más asequible (salió a la venta por 249,99 ó 269,99 euros según configuración). En línea con dicha cuestión, el dispositivo se define asimismo por la relación calidad-precio distintiva de Redmi.

La trasera del Redmi Note 9T
La trasera del Redmi Note 9T
(20Bits)

Su trasera, con un vistoso módulo circular y un acabado texturizado para minimizar las huellas, desprende una atractiva sobriedad. Pesa 199 gramos, si bien se impone la sensación de ligereza. En cuanto a la distribución de elementos, a la izquierda figura el compartimento para las SIM y la microSD, y a la derecha el control de volumen y el sensor de huella dactilar, que funciona con sugerente rapidez. En la parte de abajo no falta la clásica toma de auriculares.

La pantalla de 6,53 pulgadas del Redmi Note 9T
La pantalla de 6,53 pulgadas del Redmi Note 9T
(20Bits)

El teléfono, con altavoces duales, exhibe una pantalla de 6,53 pulgadas con resolución FHD+ protegida con Corning Gorilla Glass 5. La experiencia que depara gusta y satisface. Sus marcos no importunan, aunque no pasa desapercibido que están algo marcados. Como suele ser habitual, el más grueso es el inferior. Ocurre parecido con la cámara frontal (perforada en el lado superior izquierdo) de 13 MP, quizá un poco grande.

En el módulo aparece un sistema de triple cámara sustentado en un sensor de 48 MP. El apartado de foto y vídeo cumple y se adscribe a lo convincente, pero al mismo tiempo prevalece la idea de que en conjunto queda algo escaso. La cámara principal se acompaña de una macro y otra de profundidad, ambas de 2 MP. No hay por tanto ultra gran angular, y tampoco zoom.

Fotografía tomada con el Redmi Note 9T
Fotografía tomada con el Redmi Note 9T
(20Bits)

Una estimable autonomía

Sus 5.000 mAh de batería otorgan una estimable autonomía (hasta 18 horas de reproducción de vídeo según el fabricante), con la tranquilidad consiguiente cuando se le da un uso intenso. Esta capacidad se conjuga con una carga rápida de 18W. No desagrada (recupera el 33% en media hora), si bien en el mercado abundan las cargas rápidas de mayor nivel.

El Redmi Note 9T, hermano del Redmi Note 9 Pro, el Redmi Note 9 y el Redmi 9S, los tres lanzados en 2020, opera con Android 10 según MIU 12, la capa Xiaomi. Está disponible en colores Anochecer Negro y Amanecer Morado y en configuraciones de 4 GB + 64 GB y 4 GB + 128 GB.

El Redmi Note 9T, con su caja
El Redmi Note 9T, con su caja
(20Bits)
Ficha técnica del Redmi Note 9T (aspectos básicos)

  • Pantalla: 6,53 pulgadas (resolución FHD+)
  • Configuración: 4 GB + 64 GB / 4 GB + 128 GB
  • ​Procesador: Dimensity 800U (MediaTek)
  • Cámaras traseras: principal de 48 MP + macro de 2 MP + profundidad de 2 MP
  • Cámara frontal: 13 MP
  • Conectividad: 5G / 4G
  • Batería: 5.000 mAh con carga rápida de 18W (el cargador es de 22,5W)
  • Sistema operativo: Android 10 con MIUI 12
  • Otros elementos: doble SIM, microSD, Corning Gorilla Glass 5, sensor de huella digital en el lateral, altavoces duales, NFC, emisor de infrarrojos
  • ​Peso: 199 gramos
  • Precio: 249,99 y 269,99 euros (precios originales, ahora el de 128 GB cuesta 229,99)

Puntuación 20bits: 7,5/10

  • Lo mejor: su atractiva relación calidad-precio

    ​Lo peor: los móviles piden ya mayor carga rápida que la de 18W.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.