Ves que otras personas pueden colocar links en las historias de Instagram y que tú no tienes esa opción. Buscas y rebuscas. Pero nada. No sigas, hay una razón: Instagram sólo permite poner enlaces en los stories de las cuentas con 10.000 seguidores, como mínimo.

Instagram Reels es una función para crear y publicar vídeos cortos.

Se rumorea que la red social está empezando a abrir esta posibilidad a otros usuarios, aunque no alcancen ese número, pero, de momento, son sólo ‘chismes’. Habrá que seguir esperando para poder subir enlaces a tus stories con el sistema oficial de Instagram.

Mientras tanto, podemos hacer otra cosa: ya sabes que abundan las tretas en las redes sociales, y esta vez queremos compartir contigo un truco para insertar links en tus stories de Instagram. Tendrás que hacerlo a través de IGTV.

¿Cómo subo un vídeo a IGTV de Instagram?

Después os diremos como insertar un link en el vídeo, pero, de momento, vamos a repasar cómo subir un vídeo a IGTV.

En enero del año actual, Instagram eliminó el botón de IGTV por “falta de uso”. Por tanto, para subir vídeos hay que hacerlo, directamente, desde la app de IGTV. Se hace así:

La app está la quinta de su categoría en App Store, solo un puesto por debajo de Tinder.

  1. Descarga la app.
  2. Toca  en la parte superior y toca el cuadrado situado en la parte inferior izquierda para elegir el vídeo que quieras subir.
  3. Toca ‘Siguiente’.
  4. Selecciona una foto de portada o elige ‘Añadir desde el carrete’ en iPhone o ‘Añadir de la galería en Android. Pica en ‘Siguiente’.
  5. Añade un título y una descripción.
  6. Si quieres añadir un vídeo a una serie de IGTV, toca ‘Añadir a la serie’. Si es la primera vez que creas una serie tendrás que ponerle un nombre.
  7. Puedes publicar una vista previa del vídeo en la sección de noticias y en tu perfil o compartir el vídeo en una página de Facebook. Haz clic en ‘Publicar’.

La vista previa, por defecto, será de los primeros 15 segundos de tu vídeo. Si has elegido publicar una vista previa, puedes tocar ‘Editar portada del perfil’ para ajustar la apariencia de la foto de portada de IGTV en la cuadrícula de tu perfil.

También puedes tocar ‘Editar vista previa’ para ajustar la vista previa del vídeo de IGTV en las noticias (sólo verás esta opción si tu vídeo tiene una relación de aspecto de 9:16. Si la relación es de 16:9, el vídeo se mostrará completo).

¿Cómo poner un link en los stories de Instagram sin tener 10.000 seguidores?

Los 'streamers' ganan dinero con donaciones, anuncios, suscripciones y patrocinios.

Ahora sí, aquí está el sencillo truco para poner enlaces en las historias de Instagram. La descripción de los vídeos te permite poner links. Por lo tanto, has de poner en la parte de título, por ejemplo, “Haz clic aquí” y en la descripción incluyes el link.

Posteriormente publicas una historia y pones un enlace a IGTV, algo que lograrás tocando el icono de enlace que aparece en la parte superior. Una buena opción para poner links en las historias de Instagram (al menos hasta que llegues a los 10.000 seguidores) es crear un vídeo genérico y usarlo siempre como plantilla.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.