Con la mira puesta en solventar la demanda de una vivienda propia y fomentar el mercado laboral en la construcción, en el 2016 el municipio de la Capital lanzó el programa Catamarca Hogar, financiado a través de la Caja de Crédito Municipal.
En este marco, el presidente del organismo de la comuna capitalina, Pedro Vega, anticipó que se prevé lanzar un nuevo programa. Se trata de Catamarca Hogar 2, el cual sube el monto de los préstamos para que los ciudadanos accedan a la primera vivienda.
En diálogo con RN, Vega manifestó que prontamente «largaremos Catamarca Hogar”, programa de «préstamos para viviendas con crédito hipotecario, donde los montos que eran de 200 mil pesos serán elevados a 300 mil pesos”.
Además, comentó que el programa contará con una ampliación, por cuanto se prevé incluir las posibilidades de «ampliaciones y o terminaciones de vivienda única de hasta 150 mil pesos, en un plazo de amortización de 90 meses”.
Así las cosas, el titular de la Caja de Crédito resaltó la operatoria, puesto que «trabajamos con un sector que no puede acceder al mercado financiero formal”.
Vega estimó que en el caso de aquellos que accedan al crédito para la materialización de la vivienda única, «la cuota rondará los 5000 pesos, pensando que el monto ronde el 30 por ciento del haber familiar”.
Renovación
Por otra parte, el presidente de la Caja indicó que también se elevarán los préstamos para aquellos que poseen taxis y remises y deseen actualizar los vehículos.
En este sentido, manifestó que «estamos incrementado a 200 mil pesos el valor de los préstamos para los taxis y remises”.
Sobre esta línea, recordó que el primer monto era de 150 mil pesos, que posteriormente se elevó a 180 mil pesos y «ahora, a 200 mil pesos para renovar las unidades” de dicho sector.