Los dueños de «El Rey», ubicado en calle Vicario Segura, se dieron con la mala noticia de que delincuentes ingresaron por el techo del local y tras revolver por todas las oficinas se dieron a la fuga con aproximadamente $80.000 que serían producto de la recaudación.
Ayer a las 7.45, Javier Valdez, uno de los dueños del conocido comercio dedicado a la venta de productos de limpieza, fue el que advirtió el cuantioso ilícito cuando abrió las puertas para reanudar la actividad.
«Ingreso y detecto que no estaba encendida la alarma. La caja registradora estaba en el piso, abierta. Subo a la oficina y estaba todo revuelto. Los armarios abiertos, los muebles dados vuelta», contó Valdez a El Ancasti.
El comerciante contó que sospechan que los delincuentes habrían contado con alguna información acerca de los movimientos internos del local. Los malvivientes aprovecharon para ingresar por una obra en construcción situada sobre calle República y con una escalera treparon hasta el techo. «Rompieron la chapa por la parte más baja del salón. Y a eso lo tienen que haber sabido», explicó.
Para no dejar rastro, los maleantes se robaron el DVR (grabador de video digital), en donde está registrado todo lo que filman las cámaras de seguridad del comercio.
Valdez calculó que los delincuentes se alzaron con aproximadamente $80.000. «Es la recaudación del sábado, y algo del viernes porque eso no se guardó en el banco», añadió.
Los damnificados hicieron la denuncia penal en la Unidad Judicial Nº1 y se le dio intervención a personal de la División Criminalística de la Policía provincial. La investigación del robo a está a cargo del fiscal de instrucción Nº1, Víctor Figueroa.
robo catamarca, el rey limpieza, policia de catamarca, policiales catamarca
robo catamarca, el rey limpieza, policia de catamarca, policiales catamarca
Inseguros
Valdez se mostró molesto por el robo y consideró que este hecho sirve para engrosar las estadísticas de inseguridad. Ya no es algo que pase en la periferia, pasa en el Centro mismo. No hay una forma de que estemos tranquilos, porque en cualquier lado somos víctimas de la inseguridad».
«Antes no pasaba esto en Catamarca, hace 27 años que trabajamos en esto y nunca tuvimos este problema».
Roban a la dueña de un colegio
Elizabeth Roldán, propietaria del Instituto «Enrique Hood», denunció que personas desconocidas ingresaron a su casa y se robaron dinero y joyas.
El ilícito se registró el sábado en el inmueble ubicado en la localidad de El Hueco, departamento Fray Mamerto Esquiú.
Según los datos a los que tuvo acceso El Ancasti, se robaron aproximadamente 35 mil pesos y joyas por un valor estimado de 50 mil pesos. Las pertenencias habrían estado en una de las habitaciones de la vivienda.
Roldán al regresar a su casa se dio con la desagradable noticia y dio aviso a la Policía y se le dio intervención a personal de la División Criminalística.
La denuncia por el hecho la radicó en la Unidad Judicial Nº11.
Artículo anteriorAmpliarán a $300 mil los créditos de Catamarca Hogar
Artículo siguienteLucía inauguro escuela en Las Tejas
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.