Ayer, la gobernadora Lucía Corpacci inauguró el nuevo edificio de la escuela secundaria Nº 26 «Leopoldo García” en la localidad de Las Tejas, departamento Valle Viejo.
Asimismo realizó la entrega de fondos a directivos para reparación y refacción de escuelas de la provincia por un monto de más de 11 millones de pesos.
Además anticipó que pronto se inaugurarán las escuelas de Los Ángeles y Nueva Coneta.
En la oportunidad, Lucía manifestó: «La historia de esta escuela empieza con algunos padres que se vieron imposibilitados de mandar a sus hijos a terminar el secundario. Empezaron a organizarse, a pedir, y eso llevó muchos años, con algunos docentes de la escuela primaria que se sumaron a ese pedido. Los escuchamos, como los pedidos de muchos padres y docentes del interior de la provincia, que se veían en desventaja con relación a otros niños de otros puntos de la ciudad”.
lucia corpacci, gobernadora lucia corpacci, inauguracion escuela, gobierno de catamarca
lucia corpacci, gobernadora lucia corpacci, inauguracion escuela, gobierno de catamarca
«Gestionamos ante el gobierno nacional de ese momento, porque esta escuela empezó a construirse hace tres años y medio. Y hubo un gobierno nacional que tomó la decisión de empezar y aportar los fondos para que muchas de estas escuelas rurales hoy pudieran ser realidad, y también es bueno reconocer que el gobierno actual cumplió y siguió pagando, y por eso podemos entregar esta escuela”, sostuvo.
Asimismo la Gobernadora expresó: «Cuando uno hace el balance de estos años, entre grandes refacciones y escuelas nuevas, estamos llegando a los 100 edificios escolares”.
Y agregó: «Yo anhelo, aspiro, deseo y creo que lo vamos a conseguir, porque somos duros y con la ayuda de ustedes vamos a seguir gestionando, poder decirles pronto que estamos iniciando la construcción de nuevas escuelas con fondos nacionales. No digo 70. Con 30 más que pudiéramos hacer con fondos nacionales, creo que ya tendríamos mucho para festejar”.
Esta emblemática obra que beneficia a la comunidad de Las Tejas también albergará a los jóvenes de localidades vecinas de Agua Colorada, Bajo Hondo, Las Esquinas, Chañaritos, El Infiernillo y de las fincas ubicadas a la vera de la ruta 33, los cuales son trasladados diariamente por el servicio de transporte del ministerio de Educación de la provincia.
El flamante nuevo edificio cuenta con cinco aulas, sala de usos múltiples, dirección, secretaría, sala de profesores, laboratorio y playón deportivo.
Esta es otra de las escuelas secundarias rurales que cuenta con edificio propio de las más de 50 que se crearon durante la gestión de Lucía Corpacci.
Entrega de guardapolvos
Por otra parte, Lucía destacó la  entrega de guardapolvos que fueron adquiridos con fondos de la Provincia, además anticipó que  la próxima semana se entregarán también a los alumnos de las escuelas municipales.
«Este año entregamos guardapolvos que compramos íntegramente con fondos de la Provincia y por dos motivos: porque sabemos que la situación económica para todos está difícil y nos parece que todos los chicos tienen derecho a tener un guardapolvo. Pero también los compramos porque la empresa que los fabrica está radicada en Catamarca. Está atravesando la crisis que atraviesan todas las empresas. Entonces, en vez de darle un subsidio, lo que dijimos fue ‘compremos su producto, hecho por catamarqueños’”, manifestó la primera mandataria.
Fondos para reparaciones
En el marco de la línea de acción «Reparaciones menores y equipamiento mobiliario”, se hizo entrega de más de 11 millones de pesos a directores de 25 instituciones educativas de la provincia para reparaciones menores en los edificios escolares.
Al respecto, el ministro de Educación Daniel Gutiérrez comentó: «Desde la dirección de Programas Educativos, dependiente de nuestro ministerio, hemos destinado aproximadamente 11 millones 500 mil pesos para reparaciones menores, beneficiando de esta manera a veinticinco escuelas en toda la provincia. Dichos fondos serán administrados por los directores de los establecimientos educativos de acuerdo a las necesidades urgentes que los edificios escolares pudieran presentar, brindando con esta línea de acción una respuesta rápida y puntual a aquellas necesidades de infraestructura y equipamiento que no revisten carácter estructural y requieren urgente solución”.
Artículo anteriorAsaltaron negocio de limpieza y se llevaron 80 mil
Artículo siguienteQuedo detenido empleado policial por posible abuso de una menor
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.