Sentada literaria, lectura de poemas, escritura de poemas al paso, recital musical y un saxofonista, Charly Reyes, que al estilo del flautista de Hamelin saldrá a recorrer la plaza, para convocar al evento, serán algunas de las propuestas con las que la Dirección de Bibliotecas y Archivo celebrará hoy, desde las 19.30, en la Plaza 25 de Mayo, el Día Mundial de la Poesía.
La celebración en Catamarca se realiza en adhesión a la «III Jornada Mundial Al Aire Libro. Una fiesta del gozo literario” que, bajo el lema «Vamos a hacer memoria. Vamos a ser memoria”, organiza el grupo Saraswati de Colombia e incluye la participación simultánea de 22 países y más de 100 ciudades, con acciones poéticas colectivas que implican una «toma de espacios públicos a través de una sesión de lectura silenciosa”.
La jornada iniciará a las 19.30, con la participación del saxofonista Charly Reyes, quien recorrerá la plaza con su música; continuará con una sentada literaria y con un micrófono abierto para que, quienes quieran, se sumen a leer poesía propia o de otros autores.
El grupo Acción Poética Catamarca también será parte de la celebración y estará presente en la plaza, con afiches y pintura para invitar a la gente a plasmar -en no más de ocho palabras- frases poéticas con las que luego se empapelará la vidriera del Cine Teatro Catamarca.
Habrá también una propuesta de escritura de poemas al paso, a partir de consignas que distintos activistas de la literatura irán proponiendo a quienes transiten o se den cita en el lugar. El cierre será con un recital poético musical en la Glorieta de la plaza.
También se celebrará compartiendo a lo largo del día y en las redes sociales, fragmentos de poesía de autores catamarqueños bajo la etiqueta #CataDePoesía.
Artículo anteriorNo sería necesario convocar las PASO por la intendencia de Ancasti
Artículo siguienteAmpliarán a $300 mil los créditos de Catamarca Hogar
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.