Alumnos y docentes del Instituto Superior de Arte y comunicación (ISAC) limpiaron las instalaciones del edificio.
Desde hace semanas, la comunidad educativa pide que se realicen trabajos de limpieza, desmonte, colocación de pizarrones, entre otras necesidades, ante la falta de respuestas decidieron ejecutar los trabajos ellos mismos.
La institución cuenta con una matrícula que supera los mil estudiantes y no logra acomodar los espacios debido a las falencias que hay en el antiguo edificio.
Luis Castro, vicepresidente del centro de estudiantes del ISAC, explicó que “queremos plantear que esto fue organizado por el centro de estudiantes por dos factores, una la necesidad y otra, la urgencia.
Entendemos cuál es la realidad del instituto en cuanto a espacio y de personal, sobre todo ordenanzas. Atendiendo los tiempos burocráticos para recibir soluciones preferimos tomar cartas en el asunto en una jornada que permite desarrollar la pertenencia, la apropiación de este lugar como si fuera nuestra casa”.
En la misma línea, explicó que “hay dos cosas que eran urgentes, tenemos problemas de espacio, ya hemos conseguido una llave de un edificio refaccionado, al estar nuevo entramos y lo limpiamos. Hay seis aulas que no tenían pizarras, se nos brindó colaboración de personal de la cooperativa San Agustín, que pudo hacer el trabajo con una donación que nos dio el diputado Isauro Molina. La respuesta de los chicos fue amplia y lo pudimos hacer”.


