Dos niñas se presentaron por sus propios medios en  horas de la tarde del lunes para pedir ayuda a los policías, ya que, según aseguraron, una de ellas padecía problemas familiares y se negaba a regresar a su hogar.

Los uniformados dieron inmediata intervención al ministerio de Desarrollo Social.

Fuentes policiales dieron a conocer que los hechos ocurrieron en la comisaría Segunda, ubicada en la esquina de Maipú y Florida, hasta donde las menores de edad arribaron por sus propios medios.

Al entrevistarse con los efectivos, la mayor de las niñas expresó que en su hogar se había dado una situación conflictiva y no regresaría allí, y que le pidió a su amiguita que la acompañe a hablar con la Policía.

Temiendo que se trate de un caso de violencia física o sexual en contra de la jovencita; los policías dieron inmediata participación a la dirección de Infancia y Adolescencia.

Desde ese ministerio, se dio a conocer que un equipo técnico abordó a la menor y se determinó mediante su testimonio y un diálogo con su madre  -que fue convocada hasta el lugar- que no era necesario trasladarla a un centro de internación; pero, tal y como se realiza en este tipo de casos, trabajadores sociales y psicólogos entrevistaron a la mujer para establecer que en el hogar no se esté dando una situación que ponga en riesgo su integridad.

Artículo anteriorFalleció envestida por un automovil
Artículo siguienteAlumnos y docentes limpiaron el ISAC
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.