Un joven rugbier catamarqueño partió hacia Nueva Zelanda para jugar durante ocho meses en un equipo de primera división, donde tendrá la posibilidad de mostrarse y sumar una experiencia inolvidable a su corta edad. Antes de viajar, Alfredo Carabus pasó por la secretaría de Deportes y Recreación para despedirse de Maximiliano Brumec, manteniendo una emotiva conversación.
En este sentido, Carabus le contó que va a jugar en Nueva Zelanda la Premier League, que da inicio el 1 de abril.
“Estoy muy contento con esta posibilidad, por lo que realicé una muy preparación física con el objetivo de incorporarme rápidamente el grupo de primera división”, comentó.
En su charla con el titular de Deportes, explicó que viaja junto a un joven rugbier de la provincia de Mendoza, con quien ya mantuvo contacto. “Hablé con mi compañero argentino y estoy muy ansioso, ya que me fue adelantando algo de lo que voy experimentar allá, aunque siempre algo de nervios hay por llegar a un lugar desconocido”, indicó.
Carabus agregó que el contrato con el Inglewood es por ocho meses y dependiendo del rendimiento que tenga se lo puede llegar a extender. También recordó que para llegar a Nueva Zelanda lo contactó un manager, el cual le pidió referencias por medio de videos y habló con entrenadores de Córdoba y Catamarca.
Actualmente, el joven de 18 años juega de wing o full back y ya le plantearon la posibilidad de jugar de full back en su nuevo club, ubicado en la región de Teranaki.
En Catamarca, Alfredo jugó siempre para Los Teros, incluso disputando algunos partidos en primera división.
“Esta posibilidad de jugar en otro continente me cambió mucho los planes que tenía, por lo que me voy a dedicar de lleno al rugby”, sostuvo.
Finalmente, el secretario Brumec felicitó al joven y lo instó a seguir haciendo un esfuerzo buscando nuevos horizontes deportivos en esta etapa importante de su vida.