“Decidimos un incremento del pan entre 180 y 210 pesos y se debe al constante aumento de materia prima y las paritarias que tuvimos. Hasta último momento mantuvimos los precios pero no podíamos sostener más estos precios. Cada panadero decide y por cómo trabaja cada panadería; algunos panaderos del interior tienen mayores costos, todos depende de cómo están trabajando. El precio de referencia estaba en $160, pensábamos ya con esto cerrar el año. Así como está la economía se nos hace bastante difícil, es un futuro incierto para nosotros. Sabemos que es el alimento más consumido por la población”, explicó en declaraciones radiales.
En cuanto a la suba de materia prima, dijo que el mayor aumento no fue el de la harina sino el de las grasas y el de las paritarias, es decir que los empleados consiguieron un incremento de sueldo.
“Los sueldos provinciales están decaídos y estamos limitados; la caída en las ventas es del 35%, lo que nos preocupa”, manifestó Miguel Juri en referencia a que la gente no tiene mayores ingresos para afrontar la suba, provocando la caída en las ventas.



