El titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTGHRA), Luis Barrionuevo, consideró a Cristina Fernández de Kirchner como «jefa de una asociación ilícita», por lo que cree que «se tiene que sacar los fueros». A su vez, ratificó su apoyo a Roberto Lavagna para las elecciones.
En diálogo con A Dos Voces, programa que se emite por TN, el sindicalista se refirió a la situación judicial de la expresidenta Cristina Kirchner, y sus declaraciones fueron contundentes: “Tiene que estar presa. No tengo ninguna duda. Es la jefa de la asociación ilícita y tiene que hablar”, aseguró
Seguidamente, agregó que:tanto ella (Por Cristina Kirchner) como Macri “no tienen ninguna posibilidad de ser reelectos”.
En otro momento de la entrevista, el sindicalista puso toda su confianza en Lavagna, a quien conceptuó como: “la persona que nos puede llevar a buen puerto a todos. Estamos convencidos”, afirmó Barrionuevo.
El ex legislador catamarqueño también le dedicó palabras al líder de Camioneros, Hugo Moyano: «Se ha reincorporado a las filas del kirchnerismo, de las que se había ido».
Barrionuevo, también analizó la situación económica del país y sobre la polémico decreto de Extinción de Dominio: “Vamos al FMI para terminar esclavizados, para que venga con los ajustes, la desocupación y el hambre. Nos endeudamos y la plata de aquellos que han delinquido está guardada afuera”, dijo, y añadió que el decreto de Extinción de Dominio “no alcanza”, ya que “faltan 60.000 millones de dólares que se robaron en 12 años de kirchnerismo”.
Con información del programa A Dos Voces