La dirección general de Turismo de la Municipalidad de Tinogasta convoca “a todas aquellas señoritas y/o entidades de nuestra sociedad” como clubes, organizaciones barriales, prestadoras de servicio, academias, comercios, medios de comunicación, entre otras, que deseen participar en la elección de la candidata que representará a Tinogasta, centro en la Fiesta Provincial y Regional de la Vendimia 2019 y a su vez informa que los requisitos a cumplir son los siguientes, teniendo en cuenta el art. 2 del reglamento general de la elección de la Reina de la Vendimia.
Artículo 2°: los  requisitos obligatorios a cumplimentar por las candidatas para participar de la elección departamental son los siguientes:
– Ser argentina, nativa o naturalizada. Tener cinco años de residencia en la provincia de Catamarca, tres meses como mínimo de residencia en Tinogasta, acreditados únicamente por la constancia en el documento nacional de identidad (DNI).
– Ser mayor de 18 años de edad (cumplidos antes de la fiesta departamental) y/o hasta 25 años.
– Tener estudios secundarios completos o cursando otros superiores.
– No haber sido reina vendimial del departamento y/o provincial.
Para la elección distrital, las candidatas podrán ser presentadas por cualquier entidad intermedia, reconocida como tal en Tinogasta, o por la inscripción espontánea en la dirección de turismo de la municipalidad de Tinogasta, en tiempo y forma, cumpliendo con los puntos de A) hasta el D) detallados anteriormente.
Las inscripciones se realizarán en la oficina de Turismo, que está ubicada sobre ruta nacional N° 60 en el ingreso a la ciudad, o en la oficina ubicada en la terminal de ómnibus en los horarios de 7.00 a 20.30.
El evento se realizará el día 1 de febrero y contará con la participación de varios artistas y grupos de danzas del departamento, bajo la coordinación de la dirección de Cultura, Educación y Turismo de la municipalidad de Tinogasta.