El tradicional bar «La Farola”, se trasladará a un nuevo local, ubicado en avenida Misiones.
Después de funcionar desde hace 80 años en la esquina de peatonal Rivadavia y avenida Güemes, ofrecerá una renovada propuesta en otro lugar de la ciudad.
El responsable del comercio, Hernán Brizuela, hijo del propietario, aseguró que la continuidad de la fuente laboral de los 8 empleados está garantizada.
Desde la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), piden que se notifique formalmente sobre las acciones que realizarán para preservar los derechos laborales del personal.
Brizuela dijo que «mañana -por hoy- voy a estar firmando el contrato del nuevo local a donde se va a trasladar La Farola. El negocio no se cierra, se traslada ya que el inmueble donde estamos hace 80 años, 40 mi abuelo y 40 mi papá, se vendió y era inminente el desalojo compulsivo o voluntario y elegimos la mejor manera. Una vez que se firme el contrato, se va a remitir las correspondientes notificaciones a los empleados, al gremio. Hay un concurso preventivo, a los que también se va a comunicar el traslado de lo que hay dentro del negocio”.
Operativo policial
Ante la detección de que se realizaba el traslado de mobiliarios del local de calle Rivadavia, sin autorización del Juzgado interviniente y del síndico concursal, se pidió la presencia de efectivos policiales para evitar el desmantelamiento del local.
El traslado de bienes se frustró por el accionar de las autoridades.
Juan Carlos Rojas, secretario general de Uthgra, señaló que «lo del traslado es una promesa del hijo del empleador que ha tomado la decisión de trasladar el establecimiento a un local que van a alquilar. Sigue siendo un tema con un poco de incertidumbre, ya que más allá de que este lugar pertenece a cinco hermanos y los otro cuatro, el ingeniero Brizuela que es el empleador, está inhibido de vender porque está en concurso”.