Es por las obras del acueducto que realiza Aguas de Catamarca en la zona de la costanera del Río del Valle.
En la mañana de hoy en una conferencia de prensa, el presidente del radicalismo catamarqueño, Alfredo Marchioli, acompañado por las diputadas Alicia Paz y Alejandra Pons dio detalles de la denuncia que formuló ante la justicia local cotra el Gobernador de la provincia, Lic. Raúl Jalil y el ministro de Agua, Energía y Medioambiente Eduardo Niederle.
Es por la cantidad de obras en la zona de la Costanera del Río del Valle, que como se viene indicando desde la oposición, todas están direccionadas a favorecer la cotización de un lote de terrenos que serían propiedad del grupo Jalil del primer mandatario provincial.
El radicalismo pidió ser querellantes «para aportar a la investigación» .
La denuncia la misma apunta al acueducto que se está realizando en la zona, que según Marchioli no se realiza en base a un proyecto de Aguas de Catamarca Sapem, empresa que está bajo la órbita de Niederle. Acontando que, por el contario, es trabajado «a escondidas». En cuanto a los montos, fue la diputada Paz la que marcó que con los millones presupuestados, se podían realizar 4 mil viviendas.