Las megaconstrucciones dan respuesta y cabida al aumento de la población en los países, asimismo, pueden suministrar energía gracias a las centrales hidroeléctricas. Desde 20Bits queremos hacer un repaso a las próximas obras que cambiarán el mundo.

Todtown (China)

Todtown es una mini ciudad ubicada dentro de Shanghái que está conectada por varias redes ferroviarias y carretera. Esta megaconstrucción tendrá 1.000 apartamentos, un centro comercial, oficinas, un centro cultural y parques.

La obra empezó en 2014 con una inversión de 1.5 millones de dólares (casi 1.480.000 millones de euros), además, Goettsch Partners (firma de arquitectura) y Lead 8 (estudio) están llevando a cabo el proyecto para terminarlo en 2024.

Todtown
Todtown
Archilovers

New Cairo Capital (Egipto)

La construcción de la Nueva Capital de El Cairo empezó en 2015, será un lugar de 270 millas cuadradas con 21 nuevos distritos residenciales y China Fortune Land Development Company invirtió 20.000 millones de dólares para el proyecto (19.624.700 de euros, aproximadamente).

Dicha ciudad tendrá 1.250 mezquitas e iglesias, un centro de conferencias con 5.000 asientos, 2.000 colegios, más de 600 instalaciones médicas y el parque más grande del mundo.

[embedded content]

New Manhattan (Estados Unidos)

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, está a cargo de la crisis de asequibilidad de la vivienda, por consiguiente, quiere expandir la isla de Manhattan hacia el puerto. La propuesta de ampliar la superficie en unos siete millones de metros cuadrados supone el desarrollo urbanístico de viviendas, oficinas e infraestructuras.

Dicha ampliación estaría situada entre el East River y el río Hudson, además, ofrece una protección significativa contra las sobretensiones de las distribuciones eléctricas. Este proyecto recibe el nombre de ‘New Mannahattan’, sería un espacio para casi 250.000 habitantes y podría tener casi 180.000 viviendas.

Expansión de la isla de Manhattan
Expansión de la isla de Manhattan
Jason Barr

Central hidroeléctrica de Lianghekou  (China)

Esta megaconstrucción se encuentra a una altura de 3.000 metros, es decir, está erigida por encima de otras hidroeléctricas chinas. Se empezó en 2014, lleva ya un total de siete años en construcción y según los cálculos de los expertos, estará terminada el año que viene.

La inversión total ha sido de 66.500 millones de yuanes (9.500 millones de euros), se calcula que pueda alcanzar 10.800 millones de metros cúbicos y que genere 11.000 millones de kWh de energía al año.

[embedded content]

New City Estambul (Turquía)

En 2016, el consejo del Municipio Metropolitano aprobó la obra de construir 50.000 residencias en siete torres cerca del centro de Estambul. El proyecto cuenta con un centro comercial, un garaje subterráneo con 6.200 plazas, un parque de 2.500.000 metros cuadrados, salas de cine, un aeropuerto y una pista de patinaje sobre hielo.

Torres residenciales al fondo.
Torres residenciales al fondo.
tremglobal

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículo anteriorEl Nodo Tecnológico capacitará a docentes de tecnología e informática sobre robótica
Artículo siguienteGuzmán asumió en el lugar de Barros y Cordero aseguró que judicializará la banca
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.