La Superintendencia del Riesgo de Trabajo, llevo en cabo en Catamarca la 4ta reunión del Programa Nacional de Prevención con la participación de las provincias de La Rioja, Salta y Jujuy. El objetivo de la reunión fue abordar las complejidades y particularidades de la producción del Litio y consensuar medidas preventivas para la reducción de accidentes, enfermedades profesionales y mejores condiciones en el ambiente laboral de dicha producción.

El programa se articula a través del trabajo en comisiones cuatripartitas integradas por organizaciones sindicales, empresas, la SRT, la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo y autoridades de Trabajo de diferentes jurisdicciones participantes. En la jornada se avanzó sobre las acciones preventivas necesarias para la protección de la salud de los trabajadores del sector como: la radiación ultravioleta (RUV) en la actividad minera de litio, y las acciones preventivas necesarias para la protección de la salud.

La actividad estuvo coordinada por el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos a través de la Secretaría de Trabajo. El encuentro contó con la participación del ministro de Minería, Marcelo Murua, representantes de la Cámara Minera, Cámara de Proveedores Mineros y las asociaciones sindicales de UOCRA y AOMA.

Artículo anteriorJalil y Zenteno inauguraron el Mercado Chacarero
Artículo siguientePedofilia: el sospechoso es médico clínico y seguirá detenido
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.