Ante la presencia de más de 4000 personas se desarrolló ayer un gran desfile y múltiples actividades en la Alameda, para homenajear a las mascotas en el día del Animal.
El evento incluyó la participación de unos 450 animales, que se lucieron en la pasarela del renovado espacio. Con coloridos disfraces perros y gatos se sumaron a la propuesta y recibieron el aplauso de los presentes.
El sol acompañó toda la jornada y las familias -especialmente los niños- tuvieron la posibilidad de disfrutar de las actividades, donde las figuras centrales fueron las mascotas.
La jornada fue organizada por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Dirección de Participación Ciudadana y el Departamento de Zoonosis, junto a las asociaciones protectoras de animales como «Manos por patas», «Rescate Animal», «Dame tu garrita», entre otras.
Campaña
En la oportunidad, se ofreció una intensa campaña de cuidado animal, consejería, desparasitación y vacunación gratuita a cargo de profesionales.
Pero lo más destacado de la jornada fue el trabajo de concientización que desarrollaron las asociaciones protectoras, que desde hace años trabajan en la ciudad.
Las familias que se hicieron presentes también tuvieron la posibilidad de aportar para estas asociaciones sin fines de lucro, con aportes solidarios y con la compra de productos que se ofrecieron durante el evento.
dia del animal alameda
Además los organizadores realizaron sorteos entre los presentes y como premio central para las familias que participaron se sorteó un TV.
Pero el evento también tuvo otros atractivos y sobre el escenario desfilaron además reconocidos artistas que se sumaron a esta actividad solidaria.
Emilio Morales, fue una de las figuras de la tarde. El joven cantautor catamarqueño se lució e hizo bailar al público con su música. También estuvieron Riki Gareca, Majo Carma y la banda cuartetera del país, Los Potritos.
Carrousel
El evento tuvo como broche de oro la puesta en funcionamiento del carrousel que recientemente instaló la municipalidad de la Capital, en el espacio como parte de la puesta en valor del espacio público.
Así fue que cientos de niños que se hicieron presentes en la jornada tuvieron la posibilidad de dar un paseo en forma gratuita y disfrutar de la imponente estructura que embellece a la Alameda.