Un individuo de 42 años fue detenido, imputado y enviado al penal de Miraflores después que la justicia confirmara que abusaba de su hijita de 7 años. Los ultrajes ocurrieron cuando éste tenía a la pequeña a su cuidado en los días impuestos por el régimen de visita, ya que se encuentra separado de la madre de la niña.
El gravísimo hecho ocurrió entre octubre de 2015 y enero pasado cuando la madre de la niña radicó la denuncia penal y tras una serie de medidas que confirmaron el hecho, el fiscal Miguel Mauvecín detuvo e imputó al sujeto.
Según la información a la que accedió este diario, la denuncia se radicó en enero cuando la víctima logró contarle a su madre lo que su padre le hacía los días en que se quedaba a su cuidado.
Al parecer el individuo la tocaba en sus partes íntimas y además la habría obligado a que le realizara lo mismo. Aparentemente el sujeto le decía a la niña que eso era algo normal entre un padre y su hija por lo que la pequeña no contaba nada. Lo que vivía no era de su agrado y aunque le causaba molestias y vergüenza pudo contarle a su madre, quien de inmediato radicó la denuncia.
La causa fue girada a la Fiscalía de Instrucción Nº7, a cargo de Miguel Mauvecín, quien ordenó de inmediato la realización del protocolo de abuso.
El procedimiento señaló que la menor no presentaba lesiones que indicaran que hubo acceso carnal, pero el informe realizado por la psicóloga que asistió a la niña fue contundente: la menor tenía conocimiento de términos sexuales no acordes con su edad.
En relación con esto el fiscal ordenó la realización de una Cámara Gesell en donde la menor contó e indicó cómo era el trato y lo que le hacía su padre. El ultraje estaba confirmado.
Con los resultados de esas pericias, la denuncia de la madre y otros elementos de pruebas, el fiscal ordenó la inmediata detención del sujeto.
Igualmente desde la denuncia del hecho el régimen de visita fue inmediatamente suspendido. La criatura no volvió a relacionarse con su padre.
Detención
El depravado fue detenido de inmediato e imputado por los delitos de «abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia en concurso ideal y corrupción de menores».
Fue indagado y tras el procedimiento el fiscal solicitó la audiencia de control de detención para el individuo.
El juez confirmó la detención y ordenó que sea enviado al Servicio Penitenciario.
Ahora el fiscal prepara la prisión preventiva en la que se solicitará que el sujeto espere el juicio tras las rejas.
Contención
Según la información a la que accedió este diario, los hechos sucedieron en la casa del sujeto en la zona norte de la ciudad, adonde llevaba a la pequeña los fines de semanas que le correspondían.
Durante el proceso, que significó la reunión de elementos de pruebas para la detención posterior, tanto la víctima como la madre recibieron asistencia y contención psicológica.
Se espera que el caso llegue a juicio este año y se determine la condena.
Artículo anteriorCayeron los arrebatadores que termino con la vida de una mujer
Artículo siguiente450 mascotas participaron del día del animal en La Alameda
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.