Por algo es el rey del streaming. Netflix revalida su liderazgo en 2020, un año que en general ha sido positivo para las plataformas de contenidos debido al tiempo de más que pasamos en casa. 

El 89 % revisa las reseñas de los otros compradores antes de realizar una adquisición en red

Esta semana, la compañía ha anunciado sus resultados del cuarto trimestre de 2020. En un momento en el que el mundo entero estaba prácticamente encerrado como medida para frenar la crisis sanitaria, Netflix sumó 8,5 millones de nuevos suscriptores -Wall Street había previsto una ganancia de 6 millones-, lo que le llevó a superar la barrera de los 200 millones de usuarios de pago. 

En 2020 en general, Netflix agregó 37 millones de suscriptores, un aumento del 31% con respecto al año anterior, cuando nadie sabía qué era eso de estar obligados a permanecer tanto tiempo en el hogar porque los males acechaban fuera. Tiempos aquéllos ya muy lejanos en nuestra memoria y que casi todos estamos deseando que vuelvan.

“Registramos el mayor año de crecimiento de suscripción de pago en nuestra historia”, informaba Netflix sobre los resultados de 2020. La compañía dijo que el 83% de sus nuevos suscriptores son de fuera del Estados Unidos y Canadá.

Puedes administrar los perfiles de Netflix para que tu hijo no tenga al alcance contenido inapropiado para su edad

El éxito del último trimestre de 2020 tuvo que ver principalmente con favoritos confiables, como The Crown, que tuvo su temporada más grande hasta ahora según Netflix. Sin ser demasiado específico, informó de que en sus primeros 28 días más espectadores vieron la cuarta temporada de la serie que cualquier temporada anterior, lo que aumentó el número de hogares que la vieron a más de 100 millones.

Estos datos reflejan que por muchos nuevos players que entren en la guerra del streaming, Netflix sigue siendo un gigante difícil de tumbar. Eso sí, alguna de estas plataformas ‘novatas’ amenazaba con robarle parte del pastel: Disney+ no lo ha hecho nada mal en su primer año de vida y ha logrado nada más y nada menos que 87 millones de suscriptores. Tan bueno ha sido su debut que hasta la propia Netflix mencionaba el éxito en su carta a los accionistas, reconociendo que Disney+ había tenido “un primer año masivo”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.