Los platillos voladores ya no son cosa de película, pero los alienígenas no han sido los encargados de que eso suceda, sino que sus creadores están en China y en EEUU. Unos investigadores de la Universidad de Beigang y de la Politécnica de Northwestern (Illinois) y la empresa Shenzen UFO Flying Saucer Technology han desarrollado un prototipo eléctrico que despega verticalmente. 

El vehículo tiene capacidad para transportar a personas y, recientemente, realizó su primer vuelo con pasajeros con éxito. El viaje fue parte de un evento promocional que ofreció una vista panorámica de la ciudad Shenzhen.

La compañía ha detallado que el vehículo cuenta con seis agujeros y que, en cada uno, han colocado dos hélices. Eso significa que el platillo tiene en total 12 que, según explican, «maximiza la estabilidad y la seguridad con una propulsión distribuida de forma equitativa».

Además, sus desarrolladores han señalado que es un vehículo de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) y que puede hacerlo en tierra o en agua. Sus viajes pueden ser de hasta 15 minutos, a altitudes de hasta 200 metros y a velocidad máxima de 50 km/h.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículo anteriorCatamarca ya supero los 37 mil empleos privados registrados
Artículo siguienteCatamarca generó más de 11.300 empleos registrados post pandemia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.