Luego de que el miércoles a la noche la fiscal que investiga la muerte de la joven María José Arias Gilbert ordenara un allanamiento y detención de Bruno Saragusti, el hombre denunciado por la familia de la joven por hechos de violencia y abuso sexual cuando eran pareja, situaciones que habrían desencadenado en su suicidio el pasado 7 de marzo, se presentó espontáneamente, ayer a las 13:20, en la comisaría de Santa Rosa, departamento Valle Viejo.
Acompañado por su abogado defensor, Víctor García, Saragusti se presentó en la guardia de la dependencia policial y manifestó ponerse a disposición de la Justicia.
Como obraba sobre él un pedido de detención, la policía lo alojó en una de las celdas y comunicó del hecho a la fiscal López, quien dispuso que quedara allí, privado de la libertad.
Según se supo, la Justicia resolvió solicitar la detención de Saragusti en el marco de las denuncias por los supuestos delitos de abuso sexual y violencia que habría sufrido la joven Arias Gilbert. Los hechos habían sidodenunciados por ella, con anterioridad a su fallecimiento y a posteriori, por los familiares de la joven, quienes encontraron en su muro de Facebook un mensaje que Majo no publicó, donde contaba el calvario que le tocó vivir cuando tenía una relación con Saragusti, y luego, cuando puso final a la misma. En uno de los párrrafos la joven habría escrito que Saragusti había abusado sexualmente de ella y la había obligado a abortar.
Ahora se espera que en las próximas horas el joven sea llevado ante la Justicia para ser indagado.
En la mañana de ayer, el abogado García se había hecho presente en la fiscalía de calle Junín al 600 para solicitar garantías para su cliente, quien finalmente se presentó de manera espontánea.