Ya podemos verlo, por fin. Apple ha lanzado el esperadísimo iPhone SE (2020), su móvil más económico hasta la fecha.

Se trata de una versión mejorada del SE original de 2016 que cuenta con el chip A13 Bionic -como el iPhone 11 Pro- y “el mejor sistema de cámara única”, aseguran los de Cupertino. Este sistema incluye, entre otras cosas, el aclamado modo Retrato de la marca, que difumina el fondo y resalta al protagonista incluso cuando haces selfies.

Siri en un iPhone 4S.

Como se rumoreaba, la segunda generación del SE tiene pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas y Touch ID y está diseñado para “resistir a los elementos”, con resistencia al polvo y al agua hasta un metro de profundidad durante como mucho 30 minutos.

“El iPhone SE une nuestro chip más potente, el tamaño de iPhone más popular y un precio más asequible. Justo lo que estabas esperando”, dicen desde Apple.

El nuevo iPhone SE viene en tres colores -negro, blanco y rojo, color este último con el que se colabora con el Fondo Mundial de lucha contra el sida- y estará disponible para reservarlo en apple.com y la aplicación Apple Store a partir del viernes, 17 de abril, a las 14:00 horas. Teóricamente podríamos tenerlo el día 24.

El precio es lo más suculento: se podrá adquirir a partir de solo 489 euros -desde 349 euros si entregas un terminal antiguo-.

Con esta actualización de iOS, WhatsApp te sugiere contactos a la hora de compartir.

Hace meses que circulaban los rumores en torno a este esperado smartphone: que si iPhone SE 2 o iPhone 9, que si iba a ser como el iPhone 8… finalmente conocemos los detalles y se podría decir que, en esencia, el nuevo low cost de Apple es un iPhone 11 integrado en el renovado cuerpo de un iPhone 8.

El teléfono tiene una sola cámara trasera de 12 megapíxeles con una lente f/1.8 de 28 milímetros con modo vertical, HDR inteligente y estabilización óptica de imagen, similar a la cámara principal del iPhone 11 y del iPhone 11 Pro.

En cuanto a la capacidad, el terminal barato de Apple estará disponible en modelos de 64 GB, 128 GB y 256 GB. Y en autonomía, prometen “hasta 13 horas de vídeo con una sola carga” y es compatible con la carga rápida de 18 W de Apple -del 0 al 50% de batería en media hora-, aunque el cargador se vende por separado, como ya te contamos.

Fotograma de 'Knives Out' en el que Jamie Lee Curtis lleva un iPhone.

Y, por supuesto, sigue conquistando con el vídeo 4K, que tiene una definición cuatro veces mayor que el formato 1080p HD. E incluye su función QuickTake: si vas a hacer una foto y de pronto la situación te pide un vídeo, se puede grabar al instante con solo mantener pulsado el disparador.

Otras características que incluye el nuevo producto de Apple es el ‘True Tone’, que mantiene los tonos naturales y reduce la fatiga visual, la respuesta háptica, la implementación de apps con realidad aumentada, la tecnología WiFi de sexta generación, la doble SIM con eSIM, el audio compartido -para AirPods o auriculares Beats- o la grabación en estéreo.

Como decíamos, se podrá adquirir desde 489 euros, pero estos son los precios:

  • iPhone SE (2020) 64 GB: 489 euros.
  • iPhone SE (2020) 128 GB: 539 euros.
  • iPhone SE (2020) 256 GB: 659 euros.
El nuevo SE es en esencia un iPhone 11 integrado en el renovado cuerpo de un iPhone 8El nuevo SE es en esencia un iPhone 11 integrado en el renovado cuerpo de un iPhone 8.Apple

iPhone SE 2016

Apple lanzó el iPhone SE original con una pantalla de 4 pulgadas en marzo de 2016. ‘SE’ significaba ‘Special Edition’ -‘Edición Especial’- y la compañía usó el procesador A9 del iPhone 6S -su entonces buque insignia- insertado en un dispositivo que parecía un iPhone 5S.

Mantenía especificaciones y diseño para centrarse en mejorar su rendimiento con un procesador nuevo y en su lanzamiento costó también 489 euros en España.