Música 4 Ago

Winamp, el popular reproductor multimedia de los 90, volvió oficialmente.

Hasta el cambio de milenio, este programa era la plataforma de MP3 preferida por los aficionados a la música.

Fue adquirido por AOL en 1999, pero rápidamente empezó a quedar por detrás de nuevos servicios como iTunes Music Store. AOL cerró entonces el desarrollo de Winamp en 2013, y poco después se vendió a la empresa belga de audio digital Radionomy.

En 2018, se informó que se estaban preparando “actualizaciones sustanciales” que darían lugar a “una versión completamente nueva” de Winamp al año siguiente. (La versión 5.8 llegó hace cuatro años después de que una filtración prematura presionara a los desarrolladores para que la publicaran ellos mismos).

Tras una interrupción por la pandemia de COVID-19, la versión candidata de Winamp 5.9 ya está disponible para su descarga (en Windows 7-8.1).

Esta es la culminación de 4 años de trabajo desde la versión 5.8″, se lee en un post oficial.Dos equipos de desarrollo, y un período parado inducido por una pandemia en el medio”.

“Para el usuario final, puede parecer que no hay un montón de cambios, pero la parte más grande y más difícil fue realmente la migración de todo el proyecto de VS2008 a VS2019 y conseguir que todo se construya con éxito.” El comunicado continúa diciendo que “ya se han sentado las bases” para que los desarrolladores se centren en las nuevas características adicionales.

Pablo De Mattei
-DJ PAUL (AR)-

Matilde Moyano

Artículo anteriorBTS lanzó un libro de cocina con sus recetas favoritas
Artículo siguienteUna por una, las primeras medidas de Sergio Massa y cuáles son los ejes centrales de su programa económico
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.