Desde mañana miércoles y hasta el viernes 13 de mayo, los turistas y vecinos de la ciudad podrán disfrutar de visitas guiadas gratuitas a la celda y museo de Fray Mamerto Esquiú, en marco de la semana en la cual se conmemora al natalicio del beato Fray Mamerto Esquiú.

Las mismas son impulsadas por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Turismo, y se podrán realizar en dos turnos, por la mañana a las 09:45 hs. y por la tarde a las 16:45 hs. 

Para realizar el recorrido, los interesados podrán hacerlo a través de una reserva comunicándose por WhatsApp al número +54 9 383 455 0143, teniendo en cuenta que los cupos son limitados. En tanto que el punto de encuentro será en la Cabina de Informes de Plaza 25 de mayo. 

Durante la excursión, el visitante podrá acceder a la celda del Padre Esquiú donde se puede apreciar los aposentos del beato, donde estuvo viviendo durante sus años de formación, y objetos personales en la sala correspondiente al museo. 

También, los visitantes podrán disfrutar de la iglesia de San Francisco que se caracteriza por el estilo barroco de su construcción, y que difiere del estilo italianizante que está presente en muchos de los edificios emblemáticos de la ciudad.  

Artículo anteriorAvanzan las obras de pavimentación en el barrio 48 viviendas
Artículo siguienteTYLER JOSEPH DE TWENTY ONE PILOTS TRABAJÓ PARA UNA CANCIÓN DE LA SECUELA DE TOP GUN
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.