El gobernador Raúl Jalil recibió ayer al embajador de la República de la India, Dinesh Bhatia, en el marco de actividades que desarrolló el funcionario indio junto a su comitiva en Catamarca. El jefe de Estado junto a representantes del sector empresarial de Catamarca mantuvieron un encuentro con el embajador donde dialogaron sobre futuros proyectos mineros que puedan desarrollarse en Catamarca.

La visita de la comitiva del país asiático se dio en el marco del Memorando de Entendimiento firmado entre la Provincia y la Embajada de la India a fines del año pasado, donde acordaron trabajar en el desarrollo y participación en minería, además del intercambio y transferencia de conocimientos y tecnología.

El objetivo de ambas partes es avanzar en estudios que permitan un esquema comercial para crear una alianza estratégica para la exploración, explotación y posterior comercialización de productos minerales y energéticos, entre otros.

En este sentido, durante las primeras horas de la jornada el embajador Dinesh Bhatia y su comitiva visitaron la locación del proyecto minero Sal de Vida (Litio) de ALLKEM en el Salar del Hombre Muerto.

La comitiva india, que fue acompañada por la ministra de Minería de Catamarca, Fernanda Ávila, estuvo conformada por Alok Tandon, secretario del Ministerio de Minería de India; Satendra Singh, subsecretario del Ministerio de Minería de India; Ranjit Rath, CEO de KABIL; y Alejandro García Losada, quien ofició como intérprete en el encuentro.