Germán Kranevitter (32) es un dirigente que viene de una familia peronista capitalina y es precandidato a concejal, en primer término, por la lista “Esperanza Capital” que competirá en las PASO del Frente de Todos. Pertenece al grupo “Esperanza”, que fue conformado por el ministro de la Vivienda, Fidel Sáenz, en 2017. Ese año, el sector logró el ingreso de Mauricio Varela al Concejo Deliberante, quien finaliza su mandato este año. En 2019, sumó a los concejales Gustavo Frías (circuito 4) y Francisco Sosa, en representación de los circuitos 8 y 9. Este sector interno del peronismo ahora aspira a ampliar la representación en el Concejo Deliberante de la Capital. Asegura que aspira a trabajar para fortalecer el modelo de ciudad por el que trabaja el intendente Gustavo Saadi.

La lista de Esperanza Capital se integra además por Carmen Moya, Alexis Burgos, Inés del Carmen Andrada, Nelson Mansilla y Natasha Anahí Orellana como precandidatos del sector.

Kranevitter es director provincial de Evaluación, Adjudicación de Beneficiarios y Gestión Social del Ministerio de la Vivienda. Milita desde muy joven en el peronismo y había sido precandidato a concejal por el circuito 7 en 2019. Para esta nueva chance electoral la lista del grupo Esperanza sumó el apoyo de la agrupación La Calle, “Sigamos”, que conduce el funcionario Nicolás Verón; “Somos Vecinos”, que tiene como referente al concejal Maximiliano Mascheroni y también cuenta con el respaldo de los concejales Daniel Zelaya (circuito 3) y Nicolás Zavaleta (circuito 1-2).

“Estamos trabajando juntos y pensando en dar continuidad a las cosas que se hicieron muy bien”, manifestó Kranevitter en diálogo con El Ancasti

La ciudad 
“Queremos seguir trabajando para fortalecer el modelo político de la ciudad por la que trabaja el intendente Gustavo Saadi.

Queremos trabajar para que se consolide este proyecto de ciudad y lo hacemos dentro de una construcción política del peronismo de la Capital, siempre poniéndonos al servicio del proyecto”, añadió.

“Nosotros tenemos dos objetivos claros dentro de Esperanza Capital. Queremos representar los intereses de los vecinos y esto lo vamos a hacer afianzando el modelo de puertas abiertas, afianzando los principios de escucha activa, pero sobre todo promoviendo la participación vecinal. Tenemos el objetivo de fortalecer la gestión de Gustavo Saadi, que es el paradigma de ciudad inclusiva, plural, abierta, y seguir trabajando en el objetivo de la ciudad sustentable para poner en valor al vecino, al peatón. En tercer lugar, trabajar por esa ciudad cultural y turística que tenemos los capitalinos, seguir reafirmando el eje de ciudad conectada y eso lo tenemos que hacer a partir de aportes y propuestas específicas para cada uno de esos ejes; todo esto desde el Concejo Deliberante”, afirmó al ser consultado por el interés del sector para llegar al Concejo Deliberante de la Capital.

German Kranevitter, Concejal, German Kraneviter
German Kranevitter, Concejal, German Kraneviter

En este marco destacó dos puntos claves de la gestión del intendente Gustavo Saadi: “El trabajo por la ciudad inclusiva, estar siempre cerca de la gente, esa visión solidaria y sensible y, por otro lado, los esfuerzos que se realizan con respecto a la ciudad conectada”, dijo y mencionó las últimas inauguraciones que realizó el jefe comunal.

La interna
Kranevitter aseguró que en las PASO existe una competencia entre los precandidatos que es respetuosa en el marco de la democracia interna. En este sentido comentó que cuenta con el apoyo de los principales dirigentes del Frente de Todos y destacó el acompañamiento de la candidata a senadora nacional, Lucía Corpacci.

“Somos muy optimistas, estamos conversando con la gente y percibimos un entusiasmo muy importante. Creo que la figura de Lucía Corpacci genera esas cosas lindas en la gente. Poder militar este frente es hermoso, es muy bueno”, agregó.

“Estamos constantemente en contacto con los referentes de la alianza. La diputada Lucía Corpacci estará en una caminata en los próximos días. Somos todos parte de un mismo proyecto político que es el Frente de Todos y que hoy, circunstancialmente, en el marco de una campaña de Primarias, nos toca ser adversarios circunstanciales, pero después nos queda todo el año para trabajar juntos en pos de buscar soluciones para la gente”, afirmó.

Consultado por la principal diferencia del sector con respecto a los candidatos de la alianza Juntos por el Cambio manifestó que está dado por la base de sustentación ideológica.

“Las diferencias son enormes y están a la vista. Ellos siguen trabajando por militar las propuestas políticas del macrismo, de lo que es el neoliberalismo y esa forma de entender la realidad que nos diferencia de manera enorme. Nuestras propuestas son muy claras, no tenemos miedo de decir quiénes somos, qué pensamos y que tenemos una formación política en pos del beneficio de las mayorías”, opinó el dirigente.