29.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
domingo, noviembre 27, 2022
Inicio Cultural Vino tinogasteño fue premiado en San Juan
Sebastian Noblega, Bodega Tinogasta
Sebastian Noblega, Bodega Tinogasta

Vino tinogasteño fue premiado en San Juan

La Bodega «Perro Guardián», ubicada en San José, Tinogasta, obtuvo la Medalla de Plata en la Ceremonia de Premiación de la XXXIV Cata de Vinos San Juan 2022, Concurso Nacional “Argentina Tierra de Vinos”. El reconocimiento fue para su vino «Lara Fidelio Malbec», cuya botella podrá conseguirse desde ahora en la bodega y en selectas vinotecas de Catamarca, Rosario y Buenos Aires.

El intendente Sebastián Nóblega, acompañado por el secretario de Producción, Dardo Morales, visitó la Bodega “Perro Guardián” y saludó a su propietario Raúl Fidelio y a su hija Lara Fidelio, enóloga de la bodega, por el reciente premio obtenido.

Sebastian Noblega, Bodega Tinogasta
Sebastian Noblega, Bodega Tinogasta
En 2014 sacaron su primera partida de vinos con la marca Kamak -que significa “el que hace”- y desde ahí la bodega se instaló como un referente de la vitivinicultura tinogasteña.

Raúl Fidelio, ingeniero agrónomo, rosarino y arraigado a esta nueva tierra, reconoce que a pesar de las heladas y de los últimos contratiempos, “trabajar con el vino y con la vitivinicultura es una pasión, quien no la tiene que se dedique a otra cosa, esto es solo pasión”.

Además, expresó que se siente muy contento por todo el apoyo para lograr este reconocimiento “por y para Tinogasta”, afirmó. Y agregó: “Este es un premio de gran nivel, es una palmadita en la espalda, son muchos años de trabajo para lograr la calidad total y lo vamos haciendo”.

“Lo más importante es que los vinos de Tinogasta están posicionados y que la calidad de la uva que se produce es excepcional y que con un poco de tecnología y conocimiento se puede llegar a obtener este perfil de premios”.

La bodega local compitió con las bodegas más importantes de Argentina. En total hubo 86 representantes de 14 provincias.

Artículo anteriorDescartan el homicidio de una joven en Pomán
Artículo siguienteMás de 700 trabajadores de Vialidad Provincial fueron recategorizados
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.