Con la presencia de los beneficiados, en las instalaciones de los talleres de Vialidad Provincial, el Gobierno de la Provincia efectivizó -mediante decreto acuerdo- la recategorización de más de 700 agentes y la incorporación de 70 hijos de trabajadores viales.

La entrega del instrumento a los viales estuvo a cargo de gobernador Raúl Jalil, junto al vicegobernador Rubén Dusso, el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle; el director Provincial de Vialidad, Lucas Poliche y el secretario general de Vialidad, Rodolfo Rivera.

Con la firma del decreto se efectiviza el aumento en los índices de las clases número siete a la diecinueve para el personal del escalafón vial a partir del 1 de septiembre.

Asimismo, plantea la recategorización de 712 agentes mediante subrogancias en su Clase de revista, posibilitando la confirmación de Clase de más de 580 agentes que se desempeñaron en distintas áreas, abarcando la demanda de todo el territorio provincial.

Por otro lado, como generación de políticas que permitan el ingreso y estabilidad laboral se prioriza el ingreso de hijos de Viales, de acuerdo a lo establecido en Convenio Colectivo de Trabajo del Personal Vial N° 572/09.

En la ocasión, el gobernador expresó su agradecimiento por la labor desempeñada por cada uno de los trabajadores. “Seguimos comprando maquinarias porque es mucho más fácil las aperturas de los caminos hacerlas con personal de Vialidad Provincial. Integrar los pueblos es fundamental, para la salud, para el turismo y mientras yo sea gobernador lo vamos a hacer con Vialidad Provincial», aseguró.

Destacó y agradeció al gobierno del presidente Alberto Fernández por las obras nacionales como la circunvalación, rutas nacionales y todas las provinciales que se hacen en forma conjunta. “En la historia de la provincia nunca tuvimos un presidente como Alberto Fernández que nos haya dado tanta obra a los catamarqueños”, manifestó Jalil.

Raul Jalil, Vialidad Provincial
Raul Jalil, Vialidad Provincial

Finalmente, hizo referencia a las nuevas instalaciones de los talleres y adelantó que próximamente se va a definir donde se hará la nueva sede.

Soledad Soria, administrativa de Vialidad Provincial, agradeció la medida y sostuvo que “es un día muy esperado, el de la confirmación de clases. Gracias a nuestro Gobernador y nuestros ministros tenemos una enorme cantidad de obras viales, la aprobación del punto índice y que los hijos de los Viales puedan trabajar en el organismo, hoy es una realidad”.

Artículo anteriorVino tinogasteño fue premiado en San Juan
Artículo siguienteBuscan a una mujer que, a punta de cuchillo, le robó a un septuagenario en la Costanera
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.