Una joven mujer abordó en la vía pública a un hombre de 75 años y le obligó, amedrentándolo con un cuchillo, a que lo acompañara a una zona desolada, donde le robó un teléfono celular y la suma de 2300 pesos que tenía consigo, bajo amenazas de matarlo.

La víctima, fue Raúl Antonio Galván de 75 años, quien le relató a los policías de la Comisaría Décima que, encontrándose caminando por avenida Güemes y calle Armando Correa, se le acercó una mujer que le preguntó adónde se dirigía, respondiéndole este que a su domicilio. Fue en ese momento, siempre según el relato de la víctima, que la mujer sacó un cuchillo y colocándoselo a la altura de la cintura, lo obligó a que caminara junto a ella. Al llegar a la avenida Costanera y calle La Rioja, la mujer amenazó de muerte al septuagenario, exigiéndole que le entregara todas las pertenencias de valor que tenía consigo o si no lo mataría.

Tras apoderarse del teléfono celular y el dinero, la mujer se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Robos domiciliarios

Cuantiosos botines fueron denunciados como robados en las últimas horas por vecinos de distintos puntos de la Capital.

Marisel Solohaga fue una de las damnificadas, a quien personas desconocidas le robaron la suma de 400 dolores al ingresar a su domicilio en el barrio 920 viviendas. A Carlos Gastón Tassart los delincuentes le robaron un televisor 42 pulgadas y una notebook, una planchita para el cabello, etc. El ilícito ocurrió en el domicilio del damnificado en el barrio El Potrerillo.

En las primeras horas de la mañana, la policía fue requerida para el domicilio sito en el pasaje Vélez Sarsfield al 1600, donde se habría producido un ilícito. Al arribar, los uniformados se entrevistaron con la propietaria, María José Sotomayor, quien les manifestó que personas desconocidas habían ingresado a su vivienda y le sustrajeron, entre otros elementos de valor, una planchita de pelo Gama, una play station 4, marca Sony, una pulsera de plata, una medalla de oro, un anillo de oro.

En tanto que en la Unidad Judicial N°9 se labran actuaciones de oficio a raíz del hurto de una computadora notebook del programa Conectar Igualdad, tres teléfonos celulares con sus respectivos cargadores y la suma de 8000 pesos.  El hecho ocurrió en el barrio Valle Chico calle 18 casa n°192 propiedad de Mariana Paola Iramay.

90 mil pesos

Por otra parte, Rodolfo Andrada fue también víctima de la inseguridad. Según se desprende de la denuncia realizada en la Unidad Judicial N 4, ladrones ingresaron a su vivienda y le sustrajeron dos televisores Smartv de 50 y 32 pulgadas, una mochila con una billetera con varios documentos, joyas de plata y la suma de $90.000, aproximadamente. El hecho sucedió entre las 21 y las 21:30 horas, momento en que los propietarios se ausentaron del inmueble.

Artículo anteriorMás de 700 trabajadores de Vialidad Provincial fueron recategorizados
Artículo siguienteRobert Smith aclaró que The Cure no actuará en la ceremonia de Qatar 2022
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.