La 100 Actualidad

12 noviembre, 2019 21:19

Un violento video de unas orcas persiguiendo a unos tiburones se hizo viral. El encuentro tuvo lugar cerca de las costas de Cabo Occidental.


Video: la dramática (y peligrosa) persecución de unas orcas a un grupo de tiburones blancos

Unas impresionantes imágenes de la fuerza de la naturaleza vieron la luz. Se trata de una orcas que atacan a un grupo de tiburones blancos.

Los más temibles depredadores del océano son atacados por orcas, evidentemente muy peligrosas. Las imágenes fueron obtenidas por el conservacionista de escualos Elton Polly.

Increíble rescate de orcas en Mar Chiquita, fuerte suba del petróleo, las tapas de los diarios argentinos del 17 de septiembre

Mientras que la organización de conservación Oceans Research con sede en Mossel Bay fue el encargado de publicarlas en las redes sociales.

El peligroso encuentro tuvo lugar cerca de las costas de la provincia sudafricana de Cabo Occidental. Esto es en Seal Island, una pequeña isla rocosa que alberga una colonia de alrededor de 3.000 focas marinas.

Video: la dramática (y peligrosa) persecución de unas orcas a un grupo de tiburones blancos

“Se ve a las orcas persiguiendo a un tiburón blanco, y algunos otros tiburones estaban cerca en ese momento. Uno parece estar nervioso por la presencia de las orcas, aunque otro no parecía demasiado perturbado”, comentó Oceans Research en su cuenta oficial de Facebook.

Mientras que la Scioence Alert, informó que se han hecho investigaciones hace pocos días que sugieren que cuando las orcas aparecen en áreas en las que suelen cazar los tiburones, la cantidad de escualos empieza a reducirse.
Últimamente, varios tiburones blancos aparecieron en las costas de esta provincia de Sudáfrica. Sus cuerpos presentaban mordiscos de orca y, curiosamente, no tenían hígado.

Afortunadamente, no se han documentado casos de muerte de humanos atacados por orcas. Algo que pasó hace poco es la aparición de estos animales pero que no tenía el mismo color que el resto.

Se trata de Tl’uk no es blanca y negra, sino de un gris pálido, como si estuviese desteñida. Cuando fue vista por primera vez, se pensó que su coloración podría ser el resultado de alguna enfermedad. Sin embargo, el animal ha crecido y prosperado con salud en todo este tiempo, por lo que no se trata de eso.

Video || Intentan rescatar a las 7 orcas varadas en Mar Chiquita

Fuente: Radio Mitre

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá

Anterior Siguiente