Música 20 Abr

El día que Nirvana tocó “Smells Like Teen Spirit” por primera vez en la historia.

El pasado 17 de abril se celebraron 30 años de la primera vez que Nirvana tocó en vivo el clásico “Smells Like Teen Spitrit”, en un oscuro club de Seattle. 

El espectáculo se organizó muy rápidamente, la banda aún no era conocida y tenían muy poco dinero.  

“Smells Like Teen Spirit” aún estaba en pañales cuando Nirvana la estrenó en el escenario. De hecho, Kurt Cobain admitió que nunca pensó demasiado en esa canción.

“Intentaba escribir la canción pop definitiva. Básicamente intentaba copiar a los Pixies. Tengo que admitirlo. … Usamos su sentido de la dinámica, siendo suaves y tranquilos y luego fuertes y duros”, dijo Kurt Cobain en una entrevista para Rolling Stone en 1994.

“Aquel espectáculo en el OK Hotel fue legendario”, dijo un músico del área de Seattle que estaba entre el público aquella noche.

Ese día, Nirvana hizo una interpretación increíble a lo largo de 5 minutos. Esta primera entrega de “Smells Like Teen Spirit” contenía angustia, agresividad e intensidad. 

Unas semanas después, Nirvana se reunió para grabar Nevermind con el productor Butch Vig. El LP fue lanzado ese septiembre, convirtiéndose finalmente en el álbum de rock definitorio de su época.

Tatiana Roust