Veronica Mercado, Diputada Nacional Veronica Mercado
Veronica Mercado, Diputada Nacional Veronica Mercado

Mediante su página en Facebook, la diputada nacional por Catamarca, Verónica Mercado cuestionó el discurso del presidente Mauricio Macri en el inicio de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, y al ministro de Justicia, Germán Garavano, quien estuvo en Catamarca recientemente.
“Así como ayer -por el jueves-, escuchamos en el Congreso al presidente Mauricio Macri hablarnos de un país de fantasía.

Veronica Mercado, Diputada Nacional Veronica Mercado
Veronica Mercado, Diputada Nacional Veronica Mercado

Hoy -por el viernes- oímos en Catamarca al ministro de Justicia, Germán Garavano, hablarnos de una ‘Justicia de fantasía’”, comienza la publicación. “Con la misma naturalidad con la que el Presidente nos dice que el país vive un momento de ‘crecimiento invisible’, el ministro Garavano nos habla de un proceso de modernización de la Justicia, algo inverosímil tratándose de un gobierno que intentó designar a dos miembros de la Corte Suprema de Justicia por decreto o que usó un procedimiento ilegal para privar al Frente para la Victoria (FPV) de un lugar en el Consejo de la Magistratura”, remarca Mercado.
Luego, la legisladora nacional señala que Macri y Garavano utilizan “sin pudor un discurso apócrifo, que el gobierno desmiente cada día con sus actos”.
“La realidad desmiente el discurso ilusorio del ministro Garavano, porque no hay modernización de la Justicia sino un plan sistemático para crear un Poder Judicial funcional a un proyecto político que expresa los intereses del capital económico y financiero concentrado, que no representa a los sectores productivos y que agrede a las mayorías populares”, cierra  Mercado.