Alrededor de las 20 de ayer, el personal policial que lleva a cabo controles en el puesto caminero de El Portezuelo detuvo a un camionero que, en presunto estado de ebriedad, atropelló los conos indicativos del puesto de control.
Asimismo, los efectivos secuestraron una importante cantidad de mercadería ilegal que se pretendía ingresar a la provincia.
Según dieron a conocer fuentes policiales, el valor de lo secuestrado asciende a $700.000.
Las fuentes detallaron que durante el operativo de control que se realizaba en el puesto, los efectivos policiales aprehendieron al conductor de un camión Scania con acoplado  proveniente de Córdoba, cuyo conductor se llevó por delante los señaladores del puesto.

Policia de Catamarca
Policia de Catamarca

Al dialogar con el trabajador, los efectivos se dieron con que se encontraba conduciendo en estado de ebriedad, por lo que se lo trasladó a la sede policial.
A su vez, los policías efectuaron el control de una combi blanca en la que se transportaban múltiples bultos con mercadería.
Al efectuar la revisión correspondiente, los uniformados se dieron con que el conductor no contaba con la documentación necesaria para el transporte de esos volúmenes, por lo que se secuestró la mercadería, que estaría valuada en una suma aproximada a los $700.000.
Intervienen las autoridades judiciales correspondientes.