Ayer la localidad de Mutquín, en el departamento Pomán, celebró un nuevo aniversario de su autonomía, y para ello desde el municipio que conduce David Luna se organizó un importante acto, el cual contó con la presencia del ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi, invitados especiales, vecinos y el intendente de la Capital, Raúl Jalil.
Fue en esa ocasión que el jefe comunal capitalino dialogó con un medio radial y abordó varios temas, pero principalmente el referido a lo político, más aun cuando este año habrá elecciones legislativas para renovar bancas nacionales, provinciales y municipales.
intendente Raúl Jalil
intendente Raúl Jalil

Ante la prensa Jalil sostuvo, en referencia a la cuestión política: «Nosotros tenemos que, fundamentalmente, mantener sólido lo que es el proyecto provincial en estas elecciones”.

Seguidamente explicó: «No es incompatible que esa parte de ese proyecto provincial tenga una buena relación con el Gobierno Nacional que conduce nuestro presidente, Mauricio Macri”.
«Veo con muy buenos ojos las buenas relaciones que mantenemos con nuestro Presidente como con nuestra Gobernadora”, dijo.
Finalmente, reiteró que si les va bien al Presidente y a la Gobernadora, «mejor nos irá a nosotros”.
Recordemos, que el presidente del PRO Catamarca, Enrique Cesarini, dio declaraciones en Radio República, oportunidad en la cual mencionó sobre la relación de Jalil con el gobierno de Mauricio Macri: «Que tenga una muy buena relación con el Gobierno Nacional no quiere decir que esté dentro del espacio Cambiemos”.
Asimismo, Cesarini había expresado: «Yo no puedo hablar por el intendente Jalil, lo que puedo decir es que el PRO está trabajando fuertemente dentro del espacio Cambiemos para tratar de llevar nuestros mejores candidatos”, para luego expresar que «en ese panorama, hoy por hoy, el Intendente no está dentro de nuestro espacio”.
Elecciones en la Capital
Para finalizar, el intendente de la Capital Raúl Jalil adelantó que las elecciones para renovar concejales en la Capital se concretarán de manera conjunta con los gobiernos provincial y nacional en los meses agosto y octubre.
Artículo anteriorDocentes de Valle Viejo van a paro por 72 hs.
Artículo siguienteActividades culturales en la Semana de los Museos
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.