Hoy, los docentes del sistema educativo municipal de Valle Viejo inician la medida de fuerza, que se extenderá hasta el viernes.
 La modalidad será con asistencia a los lugares de trabajo.
El reclamo de los educadores obedece a que a la fecha sólo percibieron el 85 por ciento del salario, sin tener garantías oficiales de cuándo se abonará el resto.
Los trabajadores de la comuna chacarera aseguran que existe una serie de irregularidades en el funcionamiento de las escuelas, que fueron puestas en conocimiento de las autoridades sin obtener a la fecha respuesta, o al menos compromiso de solución.
Otro de los puntos que genera la determinación de la medida de fuerza por tres días, son las carencias pedagógicas que afectarían el proceso educativo.
Sergio Guillamondegui, SIDCA
Sergio Guillamondegui, SIDCA
La modalidad arbitraria de designación de autoridades es uno de los motivos por los que la docencia lleva adelante el reclamo, exigiendo ser escuchada.
Sergio Guillamondegui, secretario General de Sidca, señaló al respecto que «no podemos dejar que suceda esto con el salario de los docentes. Hay trabajadores que tienen un solo cargo y cobraron 6.200 pesos, lo que quiere decir que desde el municipio no se respeta ni siquiera el salario mínimo vital y móvil. Hoy -por ayer- nos reunimos y dialogamos, pero son cuestiones que están afectando directamente al trabajador, y desde el Sidca estamos para acompañarlos y hacer respetar sus derechos”.
En la misma linea, el representante sindical señaló que «ratificamos el paro con asistencia a los lugares de trabajo, vamos a realizar asambleas de forma permanente y no descartamos que llevemos adelante una movilización”.
En la reunión de ayer, los funcionarios municipales señalaron que informarán el resultado de la reunión y elevarán por escrito la respuesta al gremio.
Por su parte, el Sidca ratificó el paro de 72 horas que dará inicio hoy.
Artículo anteriorComenzaron las denuncias electorales
Artículo siguiente«Veo con muy buenos ojos las buenas relaciones que mantenemos con nuestro Presidente como con nuestra Gobernadora”
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.