Mientras se dicta el curso de capacitación «Conservación preventiva de bienes culturales» que comenzó ayer, en el marco de la Semana de los Museos, la Secretaría de Cultura ofrece una variada propuesta artística. Hoy, a partir de las 19 en el Museo Laureano Brizuela se presentará «Antrodesnuda”, proyecciones de la obra El Baile, del artista plástico José Ansalone, música del grupo Bajofondo Tango, a cargo de estudiantes del profesorado de Expresión Corporal- a cargo de Silvia Bucari, y Andrea Hosne; y la obra «Como pájaros enjaulados”, a cargo de alumnos dirigidos por Silvia Bucari.
A las 20, en la Casa de la Cultura, se presentará el coro «Calca Porra”, dirigida por Hugo Espíndola.
Mañana y ya en el Día Internacional de los Museos, se presentará «La Noche de los Museos” en el Laureano Brizuela, a partir de las 18.30, con música de la Camerata «Valle Manta”, la coordinación de Luis Castro, y canto lírico del tenor Nicolás Romero. A las 19 dará inicio la Varieté de Circo, a cargo del grupo independiente «Circo del Valle». Más tarde, en la Casa de la Cultura, a partir de las 20, habrá una varieté con circo y teatro abierto, a cargo del grupo «Circo del Valle”.
Para el viernes a las 19 en Casa de la Cultura, se proyectarán documentales sobre «Felipe Varela”, a cargo de alumnos de la Tecnicatura de Producción de Radio y Televisión y Locución del ISAC, coordinados por Estefanía Herrera, Javier Pastrana y María Luz Brizuela. A las 20, se realizará el ciclo «Museos, Memoria y Derechos Humanos”, y la charla «Las formas materiales de la memoria: el señalamiento de Capilla del Rosario como sitio de la memoria”, a cargo de Laura Roda, Ana Radusky y Emiliano Gómez.
Finalmente, a las 19 en el Museo Laureano Brizuela, se presentarán las obras «Palomitay” y «Cartas de amor que se queman” a cargo de alumnos del profesorado de Danzas del ISAC, y «Cuando me empiece a quedar solo”, a cargo del bailarín Víctor Aybar.
Artículo anterior«Veo con muy buenos ojos las buenas relaciones que mantenemos con nuestro Presidente como con nuestra Gobernadora”
Artículo siguienteEl ministro Saadi y gremios creen en poder llegar a un acuerdo
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.