La segunda y última noche de «Fray de Carnavales” contó con la presencia de más de 20.000 personas, según datos y fuentes policiales. La noche empezó con la música de los artistas Aldana Benavídez, Sergio Valdés Valdés y De Gira, quienes dieron la bienvenida al público presente en el corsódromo de La Carrera.

En la apertura el Intendente departamental Guillermo Ferreyra destacó la afluencia a Fray Mamerto Esquiú de alrededor de 50 mil personas a partir de los eventos de verano organizados por el municipio. Además agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial a través de las áreas de Turismo y Cultura. «Trabajamos en equipo para posicionar a Fray Mamerto Esquiú en el contexto del turismo regional y nacional», puntualizó Ferreyra.

carnavales fray mamerto esquiu, carnavales la carrera,
carnavales fray mamerto esquiu, carnavales la carrera,
La lluvia no impidió entrar en calor y contagiarse de la alegría de más 35 murgas, comparsas, batucadas y caporales de toda la provincia, que desfilaron a lo largo de 500 mts. del cosmódromo emplazado en la ruta 41.
Participaron las murgas «Los Del Niquixao” (Ambato), Grupo «Caporal del Valle” (Capital), Grupo Caporal de Sangre (Belén), Comparsa Tradicional «Inti Raymi” (Capital), Murga La Locura (Capital), Murga Buena Onda (Capital), Murga La Imparable (Capital), Murga «Ilusiones Argentinas” (Valle Viejo), Murga «Batucada Ilusión” (Valle Viejo), Murga «Demonios Negros” (Capayán), Murga «Anonymus” (Capayán), Murga «El Estilo” (Capital), Murga «Los Soñadores» (Valle Viejo), Murga «La Clave Desclave» (Pomán), Murga «Baturda Samba Show” (F.M.E.), Batucada «Machaka Fest” (F.M.E.), Murga «Candombe Percusión” (F.M.E.), Murga  Kalimba (F.M.E.), Murga Los Zamberos (F.M.E.), Murga Las Diablitas de San Antonio (F.M.E.), Murga Los Duendes (F.M.E.).
Artículo anteriorEl TC falló en contra de exfuncionarios de Brizuela del Moral
Artículo siguientePánico por incendo en edificio
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.