Momentos de susto y conmoción se vivieron anoche al producirse un incendio en un depósito de un edificio ubicado en el barrio Villa Cubas. Seis personas, entre ellas un bebé, debieron ser hospitalizadas por prevención, en tanto que 27 fueron evacuadas.
Alrededor de las 20.30 efectivos de la Comisaría Quinta tomaron conocimiento, a través del Comando Radioeléctrico, de que en el edificio «Centenario”, ubicado en General Roca entre avenida Colón y Pasaje General Navarro se estaba produciendo un incendio.
De inmediato se alertó a Bomberos y se enviaron ambulancias al lugar ya que una importante cantidad de humo se dispersó rápidamente por el interior del edificio.
incendio edificio catamarca, incendio catamarca, bomberos catamarca, same catamarca
incendio edificio catamarca, incendio catamarca, bomberos catamarca, same catamarca
Dos dotaciones de bomberos arribaron de inmediato al lugar, pero policías de la comisaría Quinta ya habían ingresado al inmueble para asistir a las personas que pedían ayuda.
Finalizado el operativo de emergencia, 6 personas y entre ellas un bebé y una mujer mayor fueron sacadas del lugar y trasladadas de inmediato al hospital San Juan Bautista y de Niños Eva Perón, ya que habían sufrido la inhalación de monóxido de carbono. Al cierre de esta edición todas se encontraban restablecidas.
En el lugar trabajó personal del SAME, un total de 4 ambulancias, Bomberos, efectivos de la comisaría Quinta e Infantería para controlar el acceso al lugar.
El edificio fue totalmente evacuado, unas 27 personas salieron del lugar ayudadas por personal especializado.
Causa
Si bien al cierre de esta edición peritos trabajaban en el lugar para determinar las causas fehacientes del siniestro, el informe preliminar señaló que el foco ígneo se habría originado en  el segundo piso utilizado como depósito, presuntamente propiedad de un inquilino del lugar.
Finalmente las actuaciones quedaron a cargo del personal de la Unidad Judicial N° 5, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.
El hecho desnudó la ausencia de escaleras externas de emergencia, lo que se observa en distintos edificios de la ciudad.

 

Amplio operativo
Un amplio operativo se desplegó para asistir a las víctimas y controlar el siniestro. El SAME trabajó con cuatro ambulancias fijas en el lugar y Bomberos con dos dotaciones. Policías e Infantería colaboraron con los cortes de calles.
El director del SAME, Norberto Bazán, también se hizo presente en el lugar. «Se ha evacuado todo el edificio. Hemos trasladado 6 personas a los hospitales, entre ellos un bebé y una mujer mayor. No quedo nadie en el interior, solo restaba un bombero, pero recién salió», señaló en diálogo con El Ancasti.
Alrededor de las 23 la policía ya organizaba el ingreso de las personas al edificio.
Artículo anteriorVeinte mil personas despidieron el carnaval en La Carrera
Artículo siguienteTremendo choque por la Av. Mariano Moreno
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.