Tres personas han muerto esta mañana y seis han resultado heridas, una de ellas crítica, en un incendio en los bajos de un edificio en el barrio barcelonés de la Barceloneta, probablemente al recalentarse el sistema eléctrico, que estaba pinchado y al que estaban conectadas varias baterías de motocicletas y triciclomotores turísticos. 

El incendio se ha desatado poco antes de las 06.00 horas de la mañana, y además de las víctimas mortales, el siniestro ha dejado varios heridos, todos ellos vecinos del primer piso del inmueble, han informado los Bomberos de Barcelona. Una persona, en estado crítico, ha sido reanimada in situ y trasladada a la Unidad de Quemados del hospital Vall d’Hebron, mientras que otras cuatro han resultado heridas leves por inhalación de humo y están siendo atendidas en el Hospital del Mar. 

Asimismo, otra persona ha sufrido un ataque de ansiedad y ha sido atendida en el lugar de los hechos. Los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo de la investigación para esclarecer el origen del fuego, aunque Bomberos de Barcelona baraja como posible causa el calentamiento del sistema eléctrico de los bajos, que estaba pinchado y no contaba con medidas de seguridad.