El departamento Valle Viejo ya cuenta con una oficina de Turismo que funcionará en la Plaza El Aborigen, la que permanecerá abierta todos los días en el horario de 8 a 20.

Allí personal de la Dirección de Turismo y Antropología dependiente de la municipalidad chacarera, capacitada para tal fin, brindará información a los visitantes que incluye la relacionada con organismos y actividades del municipio, así como de los organismos privados e instituciones; datos de contacto de prestadores de servicios turísticos (oferta turística: alojamientos, agencias de viajes, guías, restaurantes, bares, transportes y otros como hospitales, gomerías, cerrajerías, etc), atractivos, lugares, eventos y actividades de interés, entre otros datos relevantes para el turista.

La directora de turismo del municipio, Marcela Duscher, explicó a El Ancasti que la oficina de informes “será también para los vecinos de Valle Viejo una herramienta para revalorizar la identidad local, dar a conocer sus productos y actividades, por lo cual se invita a quienes deseen promocionar sus empresas e instituciones a dirigirse a la oficina para completar datos y entregar material, folletos que sean de interés para los visitantes”, solicitó.

Esta flamante dependencia fue inaugurada ayer por las autoridades comunales y provinciales y desde hoy permanecerá abierta para atención al público.

Valle Viejo no contaba con un sitio donde se ofrezca información a los viajantes, teniendo en cuenta que gran parte de ellos ingresan al valle central por las rutas de acceso que atraviesan ese departamento, siendo además uno de los lugares elegido por su cercanía con la capital y porque ofrece sitios de interés históricos, religiosos y paisajísticos como la Cuesta de El Portezuelo, La Ermita de la Virgen del Valle y otros tantos cargados de tradición y bellos paisajes, además, Valle Viejo es uno de los departamentos en donde  se ha incrementado notoriamente la oferta en materia de alojamientos y gastronomía.

La oficina se encuentra ubicada en un lugar estratégico: La Plaza El Aborigen, situada en la intersección de la Avenida Felipe Varela (ex ruta nacional 38) y la Ruta provincial N°33 en Tres Puentes, corazón del departamento Valle Viejo, zona por donde ingresan visitantes a Capital, Fray Mamerto Esquiú, parte de Ambato y el mismo Valle Viejo.

Con la Cámara de Turismo

El Intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, recibió a la presidenta de la Cámara de Turismo de Catamarca, Claudia Moreno, con quien coordinará acciones conjuntas que buscan potenciar el municipio como alternativa turística real.

Según Moreno, “la Oficina de Información Turística de la Plaza El Aborigen es fundamental para coordinar las actividades que pueden hacer los que nos visitan y será perfectamente complementada su labor por los portales de ingreso que se levantarán en el departamento”.

Sobre el impacto que genera la Cuesta del Portezuelo en la actividad turística de la provincia, la consideró fundamental. “No hay turista que venga a nuestra tierra y no visite la catedral y la cuesta”. Sostuvo, que para optimizar este recurso hay que generar una sistematización de este emblema del turismo catamarqueño y adelantó que acompañará a la comuna chacarera en la solicitud de fondos para su puesta en valor.

Compartir
Artículo anteriorEfemérides 9 de junio | ¿Qué se celebra?
Artículo siguienteLa reforma de la Constitución suma otro apoyo
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.