El 15 de febrero, Unidad Ciudadana lanzará su campaña electoral en Catamarca con la presencia de referentes del kirchnerismo nacional como el diputado nacional Leopoldo Moreau y los dirigentes Diana Conti y Martín Sabbatella, de acuerdo a lo que se informó tras un encuentro que mantuvieron referentes catamarqueños ligados al Gobierno provincial con la mesa nacional del espacio en el Instituto Patria, en la Ciudad de Buenos Aires. No se descartó que del acto pueda participar la propia ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Con la idea de seguir sumando voluntades y afianzar las posibilidades de triunfo en las próximas elecciones, el oficialismo provincial negocia con los máximos referentes del frente Unidad Ciudadana (UC) para incluir al espacio ultrakirchneristas a sus alianza.
Unidad Ciudadana CatamarcaEn este contexto, desde hace varios días se concretaron diferentes reuniones entre los máximos referentes del gobierno de Lucía Corpacci con emisarios de la ex presidenta y senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner.
En la era de las redes sociales, la mayoría de estos encuentros fueron dados a conocer a través de los perfiles de Facebook de los dirigentes kirchneristas. Aunque en ninguna de las publicaciones se dijo formalmente que UC ya era parte del Frente Justicialista para la Victoria.
La última reunión se concretó el martes en la casa central del kirchnerismo nacional, el Instituto Patria, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Del encuentro participaron varios referentes del corpaccismo, entre ellos la senadora nacional por Catamarca Inés Blas y el secretario general de la Gobernación, Edgardo Macedo. También hubo referentes locales de UC, como la diputada nacional Verónica Mercado.
Además, fue de la partida el ministro de Educación, Daniel Gutierrez, referente del Frente Grande en Catamarca, espacio político que integra UC a nivel nacional.
Oficialmente, no se confirmó que el ultrakirchnerismo ya forme parte del oficialismo provincial, pero las negociaciones están más que avanzadas y se espera que en los próximos días se cierre el acuerdo.