POR LA TARDE
El pronóstico del tiempo indica además que las mínimas son altas para estos días: miércoles 23, 25 jueves y viernes, y 26 el sábado.
El pronóstico del tiempo elaborado por los integrantes del Observatorio Climatológico de la Universidad Nacional de Catamarca dice que hoy miércoles el cielo será despejado a algo nublado y las temperaturas continúan ascendiendo: se espera que hoy la mínima sea de 23ºC y la máxima alcance los 38ºC y los vientos serán más intensos, con fuertes ráfagas que seguramente superarán los 70km/h. Paralelamente, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta meteorológica por vientos intensos para esta tarde que afecta el Valle Central y Este de la provincia.

La alerta abarca los departamentos Ambato – Ancasti – Capayán – Capital – El Alto – Fray Mamerto Esquiú – La Paz – Paclín – Santa Rosa – Valle Viejo – Zona serrana de Pomán.

El área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

No se registran alertas para jueves y viernes.

Para los próximos días las temperaturas seguirán en ascenso hasta el día sábado, alcanzando los 39ºC o 40ºC, el cielo despejado y los vientos continuarán siendo intensos hasta el día viernes, siendo moderados a fuertes con velocidades entre 20 a 48km/h, con ráfagas elevadas.

Adelanto: los modelos meteorológicos anuncias el ingreso de un frente frio el día domingo que provocará que desciendan las temperaturas, aumente la nubosidad y se observan algunas probabilidades de precipitaciones.

Pronóstico extendido
Miércoles: mínima de 23 grados y máxima de 38 – Vientos moderados a muy fuertes, con ráfagas, de 20 a 61 km/h

Jueves: mínima de 25 grados y máxima de 38 – Vientos moderados a fuertes, con ráfagas, de 20 a 38 km/h

Viernes: mínima de 26 grados y máxima de 39 – Vientos leves a fuertes, con ráfagas del noreste, de 12 a 48 km/h

Sábado: mínima de 26 grados y máxima de 39 – Vientos leves a moderados, de 12 a 28 km/h

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorSalud Mental expuso en la 9na Jornada de Salud Mental y Consumo Problemática
Artículo siguienteVélez se quedó con el clásico
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.