Benyamin Ahmed, niño de 12 años de Londres, ha ganado 160.000 dólares en la red Ethereum al vender su colección de Weird Whales. Esta colección era una serie de imágenes con diseños coloridos de ballenas pixeladas con forma de NFT.

La historia de Weird Whales comenzó cuando Boring Bananas, uno de los desarrolladores de otro proyecto de NFT, le envío un script en el lenguaje de programación con una plantilla Python para que pudiese crear sus propias imágenes.

El padre de Ahmed, que trabaja como desarrollador web, le ayudó a crear su colección NFT: “Le dije: ‘Mira, tienes que sustituir los nombres de las variables aquí, así que donde tienen plátanos y fondos y demás, tienes que sustituirlos por los tuyos”.

“Me interesé por el espacio de la NFT porque al principio pensé que era genial como una forma de expresión en línea”, ha señalado Ahmed. A medida que el niño se fue interesando más por este tipo de arte digital por colecciones populares, como CryptoPunks y Bored Ape Yacht Club, decidió codificar su propia colección: Weird Whales.

Después de diseñar su colección, ha logrado venderla y recientemente lo ha anunciado por Twitter. ¡No me puedo creer esto! VENDIDO”, se puede leer en su tuit.

Como ocurre con muchas de estas colecciones de NFT, Weird Whale contaba con una gran variedad de ballenas con rasgos distintos. Algunas características eran más raras y, por lo tanto, hacían más valiosa la imagen.

Una de ellas, la número 1205 de Weird Whale, se ha vendido por unos 6.000 dólares en el mercado secundario. Esa pieza era, según raritysniper.com, la octava más rara de las 3.350 NFT de la colección.

Creé mi primera colección en OpenSea solo para divertirme un poco, y luego me interesé más en ellos cuando BAYC y otros proyectos de avatar comenzaron a llegar –destaca de su historia Ahmed-. También juego muchos juegos, por lo que puedo ver que los NFT se vuelven útiles como máscaras y cosméticos personalizados”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.