La 100 Actualidad

20 noviembre, 2019 12:25

A veces un juguete inofensivo se puede convertir en un peligro para los chicos. Este chico decidió ir más allá y utilizar las bolas magnéticas para otro fin.


Imagen IlustrativaImagen Ilustrativa

Hay veces en las que leer el manual de advertencia de lo que uno utiliza para jugar no esta de más. Es un problema que se produce a menudo y es el del peligro de los chicos con objetos pequeños, como son las bolas magnéticas que un joven utilizó para introducirlas en su pene.

Le pidió a su amiga que le guarde una caja con juguetes sexuales: en realidad escondía la cabeza de su pareja

Las bolas magnéticas son tan pequeñas que fácilmente pueden ser ingeridas o introducidas en uno de los orificios. El chico de 12 años en cuestión, utilizó 31 unidades para meterlas en su cuerpo, las cuales terminaron en su vejiga durante dos meses y medio unidas como un imán.

La imagen interna de su vejiga con las bolas magnéticasLa imagen interna de su vejiga con las bolas magnéticas

El hecho ocurrió en Wuhan, China, allí el chico fue llevado a urgencias por dolores abdominales. Posteriormente le confesó a sus padres lo que había hecho con las bolas magnéticas y su excusa fue que lo hizo porque “exploraba su cuerpo”.

Los médicos se mostraron sorprendidos por el extenso tiempo que tuvo estos objetos en su cuerpo (cerca de 70 días) sin que le avisara a sus padres de lo sucedido. Wang Jun, el urólogo encargado de atender el joven, dio más detalles del proceso para remover las bolas magnéticas.

El especialista afirma que fueron muy difíciles de sacar por sus propiedades magnéticas. Para lograr la tarea con éxito, los médicos llenaron la vejiga del niño con aire para poder tomar las bolas sin que se movieran y así no provocar una lesión aún peor.

Las bolas magnéticas tras la intervención de los médicos Las bolas magnéticas tras la intervención de los médicos

“Tienden a resbalar cuando intentan agarrarlos, o forman un gran grupo en forma de bola”, comentó el médico. Y agregó: “No nos pareció un problema gastrointestinal, así que lo dejamos a un lado y le preguntamos, al final nos contó todo”.

Finalmente el joven está fuera de peligro y los doctores esperan que se recupere con normalidad. Las bolas magnéticas son juguetes populares en China y ya son varios los casos que se dan como este.

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá
Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá

Yo-yo, barriletes, Barbies | Las historias detrás de los juguetes más famosos

Artículo siguienteProcrear II: 100.000 créditos anuales
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.