26.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, enero 27, 2023
Inicio Oeste Un fallecido y varios heridos en siniestros viales

Un fallecido y varios heridos en siniestros viales

Un motociclista fallecido y numerosos heridos por accidentes de tránsito fue el saldo que dejó el 24 de diciembre y la Navidad en distintos puntos de la provincia.

El hecho más dramático sucedió la madrugada del sábado en el departamento Santa María. Aproximadamente a las 5.05, se produjo un choque entre una Eco Sport de color negro contra una motocicleta Motomel Skua de 150 cc, sobre la ruta nacional 40, a la altura de la localidad Casa de Piedra.

En el rodado mayor se conducía Jonathan Yapura (30), en tanto que en la motocicleta se conducía Félix Miguel Fuenzalida (58), quien producto del siniestro, perdió la vida en el acto a raíz de las graves lesiones sufridas. El motociclista resultó con heridas múltiples y murió en el acto.

Trabajaron en el lugar del accidente policías de la Comisaría San José y peritos de la Dirección Criminalística de la Policía de la Provincia para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial a cargo de Carlos Laureano Contreras.

El sábado a la mañana hubo otro accidente de tránsito que dejó como saldo a una automovilista con heridas tras un vuelco.

Sucedió a las 9 en la ruta provincial 46, a la altura del km N°11, en la ciudad de Andalgalá.

Un automóvil Renault Stepway, dominio AD831MO, al mando de Noemí del Valle Ramos (34), volcó a un costado de la calzada y la mujer sufrió lesiones.

A las 19.30 del sábado, dos motociclistas terminaron heridas tras una violenta caída. Ocurrió en Santa Rosa, en la avenida Reconquista, en inmediaciones de la Plaza Juan Pablo II.

El siniestro estuvo protagonizado por una adolescente de 17 años, que circulaba en una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., de color azul, en compañía de otra adolescente de 15 años y, tras perder el control del rodado, ambas cayeron.

Chocaron contra postes

En la zona oeste de la ciudad, un automóvil terminó incrustado contra un poste del alumbrado público. El siniestro vial sucedió a las 23 en la intersección de la avenida intendente Lazcano y calle Blaise Pascal. El choque estuvo protagonizado por Luis Ricardo Verón (70), quien circulaba en un automóvil Citroën C3 gris, dominio NXB-960, perdió el dominio del vehículo y chocó contra un poste del alumbrado público.

Como consecuencia del siniestro, el conductor sufrió lesiones y fue asistido por médicos del SAME.

Ayer a las 7.30, un automovilista chocó contra un poste y provocó que se cortara la luz. El siniestro vial ocurrió en la calle Hermanas Villagrán, en Polcos, en donde un rodado Chevrolet Cruze de color negro en el que se conducían tres personas, quedó incrustado contra un poste del alumbrado público.

Los ocupantes del rodado no sufrieron lesiones pero sí se interrumpió el servicio de energía eléctrica en la zona por lo que empleados de la EC SAPEM trabajaron para reestablecer el servicio.

En la víspera de la Navidad un motociclista derrapó y sufrió heridas.

Según informó la División Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia, el accidente ocurrió a las 23.50 en la calle José Espeche en inmediaciones del barrio 50 viviendas y estuvo involucrado Abraham Fernández (29), quien se conducía en una motocicleta y cayó abruptamente sobre el asfalto.

Cuando llegó la Policía, el rodado ya no estaba porque un familiar lo había retirado.

Como consecuencia del siniestro, el hombre sufrió lesiones y fue asistido por el SAME.

Otro hecho sucedió a las 15 de ayer en Villegas antes de llegar a la avenida Güemes, donde hubo otro derrape.

Carlos Antonio López (69) circulaba en una motocicleta Tibo Jet 110 cc., dominio A015UUQ, de color rojo, en compañía de Olga Barros (64) y ambos resultaron con lesiones a causa de la violenta caída.

Artículo anteriorPor las lluvias creció el río El Tala y piden precaución
Artículo siguienteJalil entregó un tractor a productores de Tinogasteños
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.