La pandemia más contagiosa del último siglo ha roto completamente las rutinas. El confinamiento y la falta de nuestros seres queridos ha provocado que las videoconferencias se hayan vuelto imprescidibles y, con ellas, hasta ciertas intromisiones en la privacidad: los libros de la estantería del fondo, ese cuadro en la pared…

Existen algunas aplicaciones que pueden ayudarnos a darle un toque diferente cada día al confinamiento y a esa conversación con nuestros amigos y familiares.

Apps para las cámaras durante las videoconferencias

Magic Camera

El programa recibe la señal directamente desde la webcam, y permite añadir un elenco enorme de efectos y decoraciones a la imagen. Ya sea para distorsionar la imagen, o para añadirle algún elemento gracioso

Se integra con cualquier app de Windows con la que quieras realizar videoconferencias, incluyendo Skype.

ManyCam

ManyCam tiene más de 12,000 máscaras, objetos y efectos disponibles de forma gratuita. Los usuarios pueden arrastrar y soltar imágenes y GIF animados y  accesorios digitales. Los efectos personalizados se pueden aplicar a cualquier transmisión o videollamada.

La aplicación móvil ManyCam para Android e iOS le permite utilizar la cámara de su dispositivo móvil como fuente de video remota para su aplicación Windows ManyCam.

WebcamMax

WebcamMax se trata de un programa para Windows de pago, aunque puedes probarlo antes gratuitamente. El servicio es compatible con Skype, YouTube, Facebook y otros servicios de streaming y de videollamadas, 

WebcamMax ofrece fondos, disfraces, efectos para deformar tu cara, gifs animados y pegatinas.

CamMask

CamMask es compatible con prácticamente cualquier cámara web interna o externa. El programa ofrece fondos, animaciones, máscaras y elementos animados que harán la videoconferencia más animada. El servicio es gratuito pero si quieres descargar algunos efectos hay que pagar.