El tribunal de Jury, esta presidido por el ministro presidente de la Corte de Justicia, Dr. Miguel Figueroa Vicario, el senador Oscar Vera, las diputadas Cecilia Guerrero y Juana Fernández y los dos representantes del Colegio de Abogados, Pablo Federico Nicollini y Silvia Cabrera, quienes luego de analizar el contenido de la denuncia resolvieron por mayoría dar admisibilidad a la acusación. Seguidamente, la reunión concluyó hasta el año próximo cuando el tribunal vuelva a reunirse, pero ya con una nueva constitución.

A partir de ahora, desde la secretaria del tribunal de enjuiciamiento se le notificará a la parte denunciante para que ratifique o no la denuncia presentada. Renglón siguiente, se le solicitará al fiscal denunciado, en este caso el Dr. Laureano Palacios, su descargo en relación a la acusación en su contra, para luego una vez que el tribunal cuente con ese descargo y en caso de considerarlo necesario, le correrá vista al fiscal del Jury para que eleve un nuevo informe en base a las denuncia realizada y el descargo del fiscal acusado, determinando si existen o no elementos por lo que se deba avanzar con el Jury.

Artículo anteriorMons. Urbanč celebra los 15 años como Obispo de Catamarca
Artículo siguienteVisitan a Comedores y Merenderos para garantizar atención permanente
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.