La ciencia ficción y algunos de los ataques informáticos más comentados de la historia han provocado que la palabra y la profesión de hacker adquiera un matiz negativo. Así, al escucharla pensamos en delincuentes informáticos que se dedican a sabotear a empresas, instituciones y personas vía internet. No es de extrañar cuando, con bastante frecuencia, se desvelan filtraciones masivas de datos y se insiste en la necesidad de hacer un uso seguro de internet. Sin embargo, el término hacker también engloba a aquellos profesionales que se encargan de proteger a empresas y ciudadanos de ciberdelincuentes que intentan vulnerar todos los sistemas de seguridad.

El cibercrimen está azotando duramente al sector empresarial español.

De hecho, estos trabajadores son expertos en ciberseguridad y requieren de una alta formación y especialización académica, además de miles de hora de entrenamiento con los desafíos CTF (Capture the flag), unas competiciones que ponen a prueba sus habilidades informáticas y amplían sus conocimientos en este ámbito a través de la resolución de retos a contrarreloj. El Immune Technology Institute ha organizado para el próximo 12 de septiembre, en colaboración con Hack &Beers, su primer evento CTF, puesto que esta herramienta sigue su línea de metodología de aprendizaje basado en la práctica.

Pero, además de una competición, esta jornada también contará con conferencias y masterclasses a cargo de profesionales del sector que sirvan para adquirir nuevos conocimientos a través de experiencias prácticas. Por la tarde, y tras un breve taller, dará comienzo el Capture the flag, donde los participantes deberán demostrar y compartir conocimientos en distintas áreas de ciberseguridad (criptografía, análisis forense, esteganografía…) mientras se entrenan en un entorno cambiante que se asemeja a un entorno laboral real. Los participantes deben intentar alcanzar los objetivos en el menor tiempo posible. Los ganadores recibirán una ‘medalla’ para su currículum, además de los puntos extras y de las posibilidades de ser descubierto por un headhunters que suponen estos encuentros. La inscripción es gratuita. ¿Quieres ampliar tus conocimientos en ciberseguridad?

Los ganadores recibirán una ‘medalla’ para su currículum.
Los ganadores recibirán una ‘medalla’ para su currículum.
Freepik

Y si quieres más… ¡una sesión informativa del Master Ciberseguridad!

Si después del Capture the flag tienes claro que quieres potenciar tus habilidades como hacker, desde Immune han organizado una sesión informativa 100% online el próximo 30 de septiembre para hablar del Máster en Ciberseguridad que ofertan en su catálogo de estudios. De la mano del director, Enrique Serrano, profesional con una dilatada carrera en ciberseguridad, se dará a conocer la titulación y las herramientas que se pondrán a disposición del estudiante para dar, así, forma al perfil laboral que demandan las grandes compañías.

Para descubrir este máster, solo tienes que registrarte en el botón que se encuentra bajo estas líneas, y esperar al último miércoles de septiembre para encontrar ese impulso profesional que estabas esperando a través de la comunidad de empresas partners y los contactos con recruiters y profesionales del sector.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Immune y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.