Dos procedimientos concretados en la vía pública por la Policía, entre la tarde y noche del martes, concluyeron con la detención de tres jóvenes de entre 17 y 23 años de edad, a quienes se les encontró entre sus pertenencias “bochitas” y “porros “ de marihuana.
El más reciente de los operativos se concretó a las 22:00 aproximadamente, cuando personal policial recorría la jurisdicción de la Comisaría Novena. Al circular por la avenida los Minerales, metros antes de llegar al velódromo, los efectivos observaron un automóvil marca Suzuki, dominio HYS648, con dos personas a bordo, por lo que se acercaron a identificarlo. Luego de solicitarles la documentación personal y del rodado, el encargado del procedimiento, quien había advertido que uno de ellos, el joven de 23, había ocultado algo entre sus prendas, requirió la presencia de dos testigos, haciendo detener a dos personas que circunstancialmente pasaban por el lugar. Seguidamente, el oficial le pidió a Facunddo -uno de los ocupantes del rodado- que sacara todo lo que tenía en sus bolsillos, tratándose de una billetera de cuero, que dentro de ella contenía ocho cigarros armados, aparentemente, con una sustancia herbácea. Ante la sospecha de que se tratara de marihuana, se convocó al personal de drogas, quienes mediante la prueba de campo corroboraron que era estupefaciente. De inmediato, ambos fueron detenidos y trasladados a la comisaría, quedando en calidad de secuestro la sustancia incautada y el vehículo en el que circulaban.
Adolescente
Por otra parte, el martes a las 18:00, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada llegó a las inmediaciones de la plaza del barrio Villa Cubas, donde identificó a dos personas. Al realizarle la requisa correspondiente, les encontró entre sus pertenencias tres envoltorios de plástico que contenían una sustancia herbácea, por lo que solicitó la presencia de sus pares de la Dirección Drogas Peligrosas, quienes mediante la prueba de campo determinaron que se tratarían de tres dosis de marihuana, que quedaron en calidad de secuestro a disposición del Juzgado Federal.
Por el hecho, efectivos de la Comisaría Quinta, que por jurisdicción corresponde, demoraron a un adolescente (17) y arrestaron a un joven (18).