ABUSO SEXUAL EN EL NORTE
El sujeto la arrojó al piso con claras intenciones de accederla carnalmente, pero la niña logró huir.
Una niña de 15 años que fue encontrada llorando en una vereda en horas de la madrugada, denunció que casi es violada por un sujeto que la tomó del pelo y la arrojó al piso. La policía busca al presunto autor del aberrante episodio ocurrido en la zona Norte de la ciudad.

Según lo informado, cerca de las 6 de la mañana de ayer, la adolescente fue encontrada llorando desconsoladamente sentada en una vereda en cercanías a la intersección de Pedro Agote y Rizzo Patrón y al consultarle lo sucedido ocasionales transeúntes, comenzó a relatar los lamentables hechos.

De acuerdo a lo que luego relató ante los policías, quienes junto a una unidad del SAME acudieron a su auxilio; la noche anterior acudió a una fiesta que se llevó a cabo en el barrio Parque Norte.

Todo parecía transcurrir normalmente cuando intentó emprender el regreso a su domicilio y cuando circulaba por el puente que se encuentra en la zona, un sujeto la abordó con claras intenciones de agredirla.

La niña dijo que trató de escaparse del hombre, a quien describió como de contextura física robusta, de aproximadamente 1.75 de estatura y que vestía ropa negra.

Presuntamente el hombre le habría dicho obscenidades, ante lo que la joven apuró el paso, pero el hombre también aceleró su marcha para darle alcance.

Al llegar a ella la tomó del cabello y se lo jaló con tal fuerza que la tiró al piso, momento que aprovechó para reducirla colocándose sobre ella para tocarla en sus partes íntimas.

La niña se defendió en todo momento y, de acuerdo a su relato, logró escabullirse de su agresor y salir corriendo con toda la rapidez que pudo, pero el sujeto la perseguía.

Al transcurrir un par de cuadras, la chica se encontró con una pareja que pasaba casualmente por el lugar, lo que hizo que el agresor sexual desista de sus intenciones y se de a la fuga.

Estas personas lograron dar con un móvil policial que pasaba por la zona, quienes auxiliaron a la pequeña y convocaron al personal de emergencias médicas, quienes determinaron su inmediato traslado al Hospital de Niños Eva Perón para que se efectúe e protocolo de abuso sexual previsto para estos casos.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorResultados de la 32° fecha dela Liga de Veteranos
Artículo siguienteUn viaje a la historia del arte gracias a la tecnología: así usan las herramientas digitales los museos españoles
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.